La moción de censura de PSOE y Cambiemos contra el alcalde Emilio Bascuñana no prospera

Publicidad

Imagen de archivo

Hoy vence el plazo dado por los dos grupos de la oposición a Ciudadanos para desalojar al regidor popular de la Alcaldía

La moción de censura planteada contra el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, por los grupos municipales de PSOE y Cambiemos Orihuela no saldrá adelante definitivamente. El plazo que las dos formaciones dieron para ver si prosperaba vence este lunes sin recibir el apoyo necesario de los tres concejales de Ciudadanos, que forman parte del equipo de Gobierno junto a los populares dirigidos por el regidor.

La portavoz socialista, Carolina Gracia, ha lamentado la postura de la formación naranja a la que ha acusado de poner por delante sus “intereses personales y políticos” a la estabilidad del Ayuntamiento.  “Ha preferido a Emilio Bascuñana antes que a un gobierno alternativo que defiende la honradez y propuestas realistas para el poco tiempo que resta a la legislatura”, ha expresado ante los medios.

El PSOE, también con el apoyo de Cambiemos, registró una moción de censura en una notaría después de que la Conselleria de Sanidad diera a conocer un informe en el que constataba que Emilio Bascuñana cobró un sueldo público de la dirección territorial sin haber acudido a su puesto de trabajo durante los años 2007 y 2014.

“Hoy debería ser un día en el que Emilio Bascuñana ya fuese un alcalde censurado, con una moción de censura rubricada por todos los grupos porque seguimos manteniendo que Emilio no se puede mantener en la Alcaldía ni un minuto más”, ha expresado Gracia, quien considera “inaceptable moral, ética y políticamente criticable” que el regidor “se haya beneficiado de la administración pública para poder llegar a ser alcalde”.

Para el primer edil era “totalmente previsible” que la moción de censura no prosperaría porque “está basada en una noticia mediática sin más que es una mentira”, según ha expresado este lunes a los medios. Bascuñana ha dicho que su intención es seguir trabajando por Orihuela e incluso, como ha manifestado en otras ocasiones, está dispuesto a ser de nuevo cabeza de lista para las próximas elecciones para seguir adelante “con proyectos ilusionantes”.

Por su parte desde el portavoz de Ciudadanos, Juan Ignacio López-Bas, ha señalado que la postura del PSOE en este asunto ha sido “poco seria” al presentar una moción de censura en una notaría. “La alternativa de conformar un gobierno diferente consiste en sentarse en una mesa, negociar el proyecto, las personas y las delegaciones. Mi grupo municipal no sabe ni en qué notaría  está depositado ese documento”, ha expresado en declaraciones a los medios.

López-Bas ha señalado que las condiciones para una hipotética moción de censura contra Emilio Bascuñana pasan porque la Alcaldía sea para Ciudadanos y por el cumplimiento de una serie de proyectos en materia de inversión. En este sentido,  el portavoz de la formación naranja ha remarcado que el asunto que afecta a Bascuñana no involucra a C’s “por lo que nosotros no nos vamos a ir del gobierno para que entre el PSOE”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*