El Festival de la Pre-Conquista dona un cheque-regalo de mil euros a la Fundación San José Obrero

Publicidad

Cheque Preconquista Erosky

El dinero se destinará a la manutención de los noventa menores que la entidad tiene en acogida

La organización del Festival de la Pre-Conquista del que forman parte las 18 comparsas de las fiestas de Moros y Cristianos de la ciudad de Orihuela, han hecho entrega al director de la Fundación San José Obrero, el padre Vicente Martínez, de un cheque-regalo por valor de mil euros.

Tras la celebración de la primera edición de este evento en junio de 2014, los miembros de la organización inspirados por la campaña ciudadana del reto del cubo de agua helada por alimentos que se llevó a cabo a favor de Cáritas, decidieron seguir el ejemplo y recaudar fondos a través de una iniciativa similar, tal y como ha explicado José Manuel Ramón, miembro de la organización del festival.

Varios meses después en los que se implicaron y participaron cientos de festeros de las distintas comparsas de Orihuela, se logró recaudar más de 700 euros. Posteriormente un acuerdo alcanzado con la gerencia del hipermercado Eroski de Orihuela ha posibilitado que esa cantidad se convierta en un cheque-regalo de mil euros que se ha donado a la Fundación San José Obrero. La entidad usará el dinero para la adquisición tanto de material escolar y deportivo como ropa y calzado que destinará a los 90 menores (66 internos y 24 externos) de entre 5 y 18 años que tiene en acogida según ha afirmado el padre Vicente Martínez, director de la Fundación San José Obrero.

En su mayoría se trata de menores que proceden de hogares desestructurados por la pobreza, las adicciones y la violencia doméstica y que gracias a la Fundación tienen una oportunidad de integrarse plenamente en la sociedad.

El Festival de la Pre-Conquista ya prepara su segunda edición que este año se adelantará al 25 de abril. Antes, el 14 de marzo tendrá lugar la fiesta-presentación de los grupos y dj’s que formaran parte del cartel de 2015 en la plaza de Alfonso XIII de una de la tarde a diez de la noche.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*