El Fútbol Sala Orihuela incorpora al experimentado jugador Sánchez Cava

Publicidad

presensanchaezcavas

El conjunto oriolano está preparando una plantilla de gran calidad con integrantes que han jugado en superior categoría, con el fin de buscar el ascenso a la Segunda División A del fútbol sala español

De izda. a dcha.: José, Sánchez Cava y Álex

El Fútbol Sala Orihuela no ceja en su empeño de convertirse en uno de los equipos más importantes en cuanto a calidad de sus jugadores, de Segunda División B de cara a la temporada 2013-2014. Tras el fichaje estrella hasta ese momento de hace unas semanas del ala-cierre Matías, el club que preside Raúl Sáez ha vuelto a sorprender con la presentación de Antonio Javier Sánchez Cava, conocido deportivamente como “Sánchez Cava”. El pivot de 33 años de edad, ha jugado siete temporadas en Primera División y también tiene experiencia en Segunda A. La pasada campaña quedó campeón de Segunda División con el Jumilla, por lo que tendría que formar parte de esa plantilla en la división de honor, sin embargo, ha preferido probar nuevas experiencias en el Orihuela. Anteriormente, este jugador también perteneció a equipos como el Cartagena, Benicarló e Ibi.

Uno de los artífices del fichaje de Sánchez Cava, ha sido el director deportivo del club, Carmelo Serna. “Me llamó Carmelo y me puso al corriente del equipo que se está haciendo en Orihuela con jugadores importantes, y como todavía tengo mucha ilusión de probar sosas nuevas pese a mis 33 años, decidió venir aquí”, explicó el jugador, quien asegura llegar “con muchas ganas de competir e intentar agradar a la directiva y afición, y dar todo lo que se espera de mí, que es ofrecer buen rendimiento, buen ambiente e intentar contagiar mi veteranía”.

Sobre el Fútbol Sala Orihuela, anteriormente conocido como Aluprafe, opinó que “es un equipo con muchas posibilidades y por eso vengo, porque a mí me gusta jugar para ganar y disfrutar de un año bueno. Me agrada mucho el proyecto”, sentenció.

También se refirió al grupo en el que jugarán los oriolanos, en el que coincidirán con los equipos madrileños, asegurando que cuenta “con una mayor estructura y hay más calidad, aunque quizás sea más duro que otros”.

Por su parte, el entrenador del club oriolano, Francisco Menchón, agradeció en el acto de presentación del nuevo jugador, “el gran esfuerzo realizado por el club para conseguir jugadores de nivel”, y explicó que Sánchez Cava tiene muchas cualidades como jugador, entre las que destacan “mucha presencia dentro del campo, muy fuerte, muy duro y con muy buena pegada y gol”.

Por otro lado, el Fútbol Sala Orihuela también presentó al mismo tiempo a los jugadores Alex, un Ala-Pivot que procede del Cartagena de Segunda División; y José, un cierre que también fue campeón de Tercera con el Alcantarilla la campaña anterior, aunque cuenta con experiencia en equipos de Segunda B. Todos ellos se unen a Moisés, Ala-Pívot que se proclamó campeón de Tercera División con el Alcantarilla la pasada temporada, y al Ala-Cierre Matías González, forjado con los juveniles del Pozo, de donde pasó al primer equipo murciano con el que se proclamó campeón de Primera División y campeón de la Recopa de Europa. Posteriormente fichó por el Carnicer Torrejón en Primera División, Bujalance, Jumilla, Caravaca y Cartagena de división de plata. Además, fue campeón de Europa universitario con la UCAM.

También la entidad oriolana incorporó hace unos días como segundo entrenador y preparador físico al oriolano Israel, que posee el título de nivel 2, y llega procedente del Callosa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*