Orihuela saca a concurso la ORA por un precio de salida de 151.000 euros anuales

Publicidad

Zona azul
Archivo

El pliego requiere la sustitución de los parquímetros por otros de última generación y contempla la ampliación del número de plazas de zona azul 

El Ayuntamiento de Orihuela va a sacar a licitación en los próximos días la gestión del aparcamiento regulado por la ORA (Ordenación y Regulación del Aparacamiento) para los próximos cuatro años, prorrogables por otros dos, y por un precio de salida de 151.000 euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado este martes los pliegos de condiciones técnicas y administrativas para sacar a concurso este servicio que desde 2010 presta la empresa Esma Park S.L., cuyo contrato expira el próximo 11 de noviembre, y que actualmente adeuda medio millón de euros al Consistorio.

El portavoz municipal, Paco Sáez, ha anunciado que en un plazo máximo de tres días se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) los correspondientes anuncios, y en los siguientes quince días se podrían presentar las mercantiles que quieran concurrir. A partir de ahí se abriría otra plazo de dos semanas para realizar las valoraciones de las distintas ofertas.

El objetivo, ha explicado Sáez, es llegar al 11 de noviembre, fecha en la que expira el actual contrato, con la nueva adjudicación efectuada.

El portavoz del Gobierno ha explicado que el pliego de condiciones tiene requerimientos como la sustitución progresivas de los parquímetros para instalar otros de última generación en los que se pueda pagar además de en efectivo con tarjeta y a través de una aplicación móvil. Y que permitan la ampliación del periodo de aparcamiento a través del teléfono.

El documento también contempla una serie de mejoras que dependerán de la empresa adjudicataria como la vigilancia nocturna o la colocación de pantallas que indiquen el número de plazas disponibles.

Sáez ha informado que el pliego mantiene las tarifas que se pagan actualmente y que se ha puesto una cláusula para que los seis trabajadores con los que cuenta actualmente la ORA sean asumidos por la nueva mercantil que resulte adjudicataria del servicio.

El pliego queda abierto para que el Ayuntamiento pueda solicitar un incremento en el número de  plazas, que actualmente se cifra en 604, ya sea en Orihuela o en la Costa.  

«Esma Park pagará»

A punto de concluir el contrato de la ORA adjudicado a Esma Park S.L. en 2010, esta mercantil no ha abonado ni un euro desde entonces al Ayuntamiento oriolano y le adeuda una cifra cercana a los 500.000 euros. Al respecto, el popular Paco Sáez ha recordado que la deuda está reclamada por la vía de apremio y “si no se consigue  que la empresa pague  se llevará por la vía judicial sin ninguna duda”.  

80 facturas por importe de 51.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también 80 facturas para atender pagos de servicios de distintos proveedores por un importe de 51.000 euros, además Bienestar Social ha dado luz verde a 11 ayudas de emergencia social. Se ha aprobado la creación de siete puestos de personal eventual correspondiente al capítulo dos. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*