El giro hacia ninguna parte (de Cambiemos)

Publicidad

Artículo de opinión de Dámaso Aparicio, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Orihuela

Ya lo dijo Winston Churchill, “la política hace extraños compañeros de cama”, pero en Orihuela la expresión ha llegado a su máxima potencia. Que Cambiemos Orihuela (un conglomerado de Los Verdes, Izquierda Unida y Podemos) estaba en las antípodas de Ciudadanos era algo que nunca habíamos dudado, hasta ahora.

Podemos comparar pulpo como animal de compañía, es decir, que lleguen a apoyar una moción de censura para desalojar al PP de la alcaldía, pero lo que es inadmisible es que sigan sosteniendo un gobierno que va contra los intereses de Orihuela o como mínimo contra aquello que hasta hace muy poco defendían.

Siguen manteniendo un gobierno que no tiene presupuestos, aunque siguen diciendo que quieren traer unos ahora, que ya ha finalizado el ejercicio. Es mejor que se pongan con los del 2023. Siguen sosteniendo a un gobierno que está dejando vacías las arcas públicas para pagar gasto corriente, que pierde subvenciones europeas (mientras se aprueban 541 licencias urbanísticas), que tienen las calles, los parques y jardines del municipio “hechos unos zorros”, que continúa con el expediente sin resolver de los terrenos ocupados de Santo Domingo, o el de urbanización de Cala Mosca, entre otras cuestiones. Por cierto, si no han cambiado de opinión, denunciaron a Ángel Noguera por la gestión en los parques de la zona costera.

Siguen dándole coartada a un gobierno de PSOE y Ciudadanos que pasa olímpicamente del medio ambiente. Señora García Sandoval, ¿qué ha pasado con el Plan Local de Residuos y el Catálogo de Árboles Monumentales en el que usted participó y que sólo había que llevar ya a pleno? ¿Le gusta que no se siga con el requerimiento a la propiedad para salvar al Molino de la Ciudad o la dejadez de los huertos urbanos? Supongo que no, pero no le queda otra que tragar, por lo que estamos viendo.

Pero ¿tragar por qué? ¿Por dos asesores que les ha puesto el nuevo equipo de gobierno? ¿Por ese precio tan bajo (salvo que haya otras dadivas que desconozcamos) dejan de luchar por el interés de Orihuela? Pues si es así, a lo mejor, no son ustedes tan diferentes de lo que han venido criticando durante tantos años.

La política de Cambiemos Orihuela de los últimos meses sólo ha sido la de criticar por las redes sociales a los miembros del Partido Popular y a una Embajada de las Fiestas de Moros y Cristianos, vendiendo una mala imagen de nuestra ciudad. Por cierto, aún seguimos esperando la moción en contra del Embajador Moro. No creo ya que llegue, la valentía no es su fuerte, pero el daño ya está hecho.

Ahora parece que están más preocupados en quién va a ser el candidato del Partido Popular de Orihuela que en defender los intereses generales de nuestra ciudad. En el último pleno, pudimos ver que es lo que ahora les deja más intranquilos a los miembros de Cambiemos. Un pleno en el que no apoyaron la moción que presentó el PP, o lo que es lo mismo, dijeron no a un millón de euros más para el bonoconsumo, a un millón de euros más para ayudas a autónomos y Pymes, no a la obra del Centro Cívico de la costa y no a las obras de drenaje de pluviales en Molins, tan necesarias. Lo siento chicos, chicas y chiques, pero se os ha visto el plumero y sois de todo menos de izquierdas.

Ustedes sigan elucubrando y haciendo cábalas sobre quién va a ser el candidato del PP a las próximas elecciones y, mientras tanto, miren hacia otro lado sobre la gestión de PSOE y Ciudadanos, de la que son cómplices. Nosotros seguiremos a lo nuestro, a lo que sabemos, a seguir trabajando por el bienestar de los ciudadanos, que volverán a darnos su confianza en las urnas y a ustedes, que ya se han quitado las caretas, les dejarán donde siempre: en la oposición.

1 Comentario

  1. mas has tragado tu. que te quitaron de presidente y candidato del PP. a cambio de un sueldo de concejal y otro de la diputación…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*