PSOE Catral: «El alcalde cesa a los concejales socialistas del equipo de gobierno por no darle la razón respecto a la modificación de créditos»

Publicidad

IMAGEN DE ARCHIVO

El PSOE de Catral considera que esta decisión pone en riesgo la estabilidad de las arcas municipales

El secretario general del PSPV-PSOE de Catral, Miguel Raúl Alonso Gascón, y la secretaria de la organización socialista de la localidad, María Teresa Rodríguez Alonso, han lanzado un comunicado en el que indican que el motivo por el que el alcalde, Juan José Vicente, ha decidido cesar a los concejales del equipo de gobierno se debe a su “incapacidad de diálogo respecto a la modificación de créditos del remanente de tesorería y la intromisión en la gestión en el área de Hacienda, competencia exclusiva de la concejala socialista Inma Úbeda”, en sus palabras.

“Las actuaciones unilaterales por parte del alcalde en materia de Hacienda ponen en riesgo la estabilidad de las arcas municipales. El sentido del voto de nuestros concejales es contrario a dicha modificación de créditos, puesto que pone en serio riesgo el funcionamiento ordinario de la contabilidad municipal, sobre todo el pago a proveedores”, explican en este comunicado.

Además según indican el informe del secretario interventor del ayuntamiento ha sugerido por prudencia la amortización de deuda con tal de adoptar medidas que no desestabilicen el presupuesto.

“La decisión unilateral del alcalde de cesar de sus competencias a nuestros concejales es un acto de irresponsabilidad puesto que pone en serio riesgo la estabilidad del Ayuntamiento de Catral. En definitiva, el alcalde cesa a los concejales socialistas del equipo de gobierno por no darle la razón. El diálogo es fundamental en política y, en especial, cuando se gobierna en coalición”, han concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*