El Grupo Popular denuncia «la pasividad» de la alcaldesa para recuperar el centro ocupacional del Palmeral

Publicidad

Denuncian la situación «que continúan soportando los servicios sociales de Orihuela»

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado la situación que «continúan soportando los servicios sociales de Orihuela por culpa de la alcaldesa Carolina Gracia y la Conselleria, en manos de Compromís».  La concejal Almudena Baldó explica: «Nos anunciaron una hoja de ruta que todavía no hemos visto materializada, como cuando dijo que el Oriol era su prioridad, y seguimos sin presupuesto para licitar las obras».

Baldó ha recordado que cuando ella era la responsable de Bienestar Social la Generalitat no paraba de obstaculizar los trámites y ahora comprobamos como la alcaldesa, Carolina Gracia, todavía no ha planteado una modificación de crédito para recuperar las instalaciones del Palmeral. “Estamos en marzo, lleva prácticamente casi un año gobernando y además tiene el visto bueno de la Conselleria para recuperar esas instalaciones, cosa que a mí me negaron continuamente, y no han realizado ningún trámite”, ha señalado la edil popular.

El Grupo Popular pide a la alcaldesa que cumpla el compromiso que adquirió con los padres del CO Oriol a los que en diciembre dijo que había encargado la modificación del proyecto. Lo mismo ocurre con el asilo del que no se sabe nada y para el que habían asignado un millón de euros cantidad totalmente irrisoria ya que se necesitan al menos nueve millones para rehabilitarlo y adaptarlo. “Le decimos a la alcaldesa que ya que no ha traidor el presupuesto municipal, como anunció, al menos traiga una modificación de crédito donde se contemple la partida para la obra del Centro Ocupacional Oriol en el Palmeral, que deje de engañar y manipular y que realmente preste la atención que necesitan los usuarios”, ha continuado Baldó.

Señala que el centro se encuentra en peor situación que hace tres años e, incluso, se ha incrementado el coste de la reparación que en un principio era de un millón de euros y ahora estamos por cerca de 1.500.000. “Le pedimos que traiga esa modificación al Pleno que el Grupo Popular lo va a apoyar”.

Finaliza lamentando «que se haya utilizado por parte del PSOE y Compromís una desgracia como fue la de la DANA, y con ella el Oriol, para intentar obtener un rédito político y que sigan vendiendo humo con actuaciones que no están siendo ejecutadas», en sus palabras.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*