El Horadada se impone al Cox (2-1) y el Albatera golea al Tháder (3-0) en los dos derbis comarcales de la regional preferente de fútbol

Publicidad

horadada

El resto de equipos de la Vega Baja obtuvieron resultados dispares. Mientras el Callosa Deportiva ganaba en Santa Pola (1-2), el Almoradí perdía por la mínima (1-0) en su visita a Ibi ante el Rayo Ibense

Horadada 2 – 1 Cox

El Horadada se mantiene en la segunda posición de la tabla con 22 puntos, uno por encima del tercero y cinco por debajo del líder Alicante, tras ganar en el derbi comarcal al Cox, en un partido jugado en el Ikomar en el que los locales sufrieron para su mar los tres puntos.

Aunque el Cox nunca se llegó a poner por delante en el partido, sí apretó en el tramo final del mismo para tratar de empatar, lo que generó mucho nerviosismo en la parroquial local que terminó pidiendo la hora.

Ficha técnica:

Horadada: Ros, Rojo (Joaquín, minuto 75), Antonio, Del Baño, Campillo, Escolano (Titi, minuto 65), Javi Ruiz, Eloy, Abraham, Salinas (Quique, minuto 83) y Alfonso (Samu, minuto 77).

Cox: Manolo, Samu, Fuster, Pepín, Pardines, Abel, Ignacio (Cuñao, minuto 78), Gabi (Roberto Carlos, minuto 83), Agustín (Carta, minuto 70), Víctor y Maca (Terol, minuto 76).

Árbitro: Soler Martínez. Amarillas a Pardines, Carta y Víctor.

Goles: 1-0, minuto 47, Salinas; 1-1, minuto 53, Víctor; 2-1, minuto 82, Samu.

Campo: Ikomar, ante unos 300 espectadores

Albatera 3  – 0 Tháder

En el otro derbi comarcal, el Albatera goleaó a un Tháder de Rojales plagado de bajas. El resultado fue justo, puesto que el conjunto albaterense dispuso de numerosas ocasiones de gol para conseguir incluso una goleada mayor.

Con este resultado, el Albatera asciende a la sexta posición de la tabla con 18, a sólo tres de la promoción de ascenso, y deja al Tháder en la quinta posición con 19 puntos.

Ficha técnica:

Albatera: Gilo (Juanma, minuto 70), Aitor, Rafa, Rabadán, Ricardo, Mourat, Roberto (Pistolas, minuto 63), Mati, Regueras (Gómez, minuto 74), Víctor (Carles, minuto 79), May.

Thader: ovi, Marcos, Miguel, Raúl, Juan (Héctor Martínez, minuto 68), Cris (Arias, minuto 66), Héctor Pérez, Noe, Coco (Ángel, minuto 68), Nino, David (Mora, minuto 51).

Goles: 1-0, minuto 25, Ricardo; 2-0, minuto 50, May; 3-0, minuto 60, Regueras.

Árbitro: Jorge Manuel Juan Yepes, mostró amarillas a Víctor y a Rircardo.

Santa Pola 1 – 2 Callosa Deportiva

El Calllosa Deportiva viajaba a Santa Pola con varias bajas y con la presencia de algún futbolista del filial para cubrir las ausencias. Para colmo de males, se adelantó en el marcador el equipo rival con un gol de Marín en el minuto 38 y en el 50 fue expulsado Lolo por dobe amarilla. Parecía imposible que los callosinos pudiesen sacar algo positivo de su visita a Santa Pola, sin embargo, en los últimos minutos y aprovechando el viento a favor, fueron capaces de dar la vuelta a marcador y terminar ganando.

Con la suma de estos importantes tres puntos, el Callosa Deportiva ocupa la noveda posición de la tabla con 15 puntos.

Ficha técnica:

Santa Pola: Eduardo, Alex, Sempere, Catala, Oscar, Marín (Lewis, minuto 60), Moisés (Germán, minuto 74), Juan Ramón, Gabriel, Ignacio y Dani.

Callosa Deportiva: Dani, Manolo, Lolo, Angel, Salva, José Más, Kevin (Abel Marín, minuto 46), Ferran (Joaquín, minuto 55), Juan Carlos, Dani Cabrera y Carlos (Rubén Marín, minuto 71).

Goles: 1-0, minuto 38, Marín; 1-1, minuto 76, Juan Carlos; 1-2 minuto 84, Juan Carlos.

Árbitro: Sergio Claudio Muresán. Amonestó a Sempere, Oscar, Lewis, Juan Ramón y Dani por el Santa Pola, y a Dani, Angel, Salva, Abel Marín y Lolo por dos veces lo que motivo su expulsión en el minuto 50, por el Callosa.

Campo: El Xiprerets ante unos 200 espectadores.

Rayo Ibense 1 – 0 Almoradí 

El portero local David con sus intervenciones, y la expulsión del almoradidense Benja, fueron claves para que el Rayo Ibense se impusiera en el marcador a un Almoradí que estuvo mejor.

Además de las muchas paradas durante el partido, el guardameta David fue el verdadero protagonista al convertir un saque suyo en una asistencia de gol y detener un penalti a Alfonso al borde del descanso.

Ficha técnica:

Rayo Ibense: David, Requena (Cristian, minuto 88), Aitor, Julio, Nando, Beibel (Juan Carlos, minuto 83), Jonatan (Antonio, minuto 73), Valero, Jabato (Molina, minuto 66), Carrión y Navarro.

Almoradí: Tur, Sergio Martínez (Raúl Illescas, minuto 88), Adri, Benja, Ortiz, Mario López, Hucha (Cristian, minuto 65), Rubén Sanz, Valentín (Botella, minuto 46), Saúl y Alfonso (Steven, minuto 59).

Árbitro: Pascual Fermoso. Expulsó en el minuto 52 al visitante Benja por doble amonestación, y mostró amarillas a David, Valero, Jabato, Navarro y Molina por el Rayo Ibense y a Saúl por el Almoradí.

Gol: 1-0, minuto 17, Navarro.

Campo: Vilaplana Mariel. 300 espectadores.

Próxima jornada Regional Preferente:

La próxima jornada en el grupo IV de Regional Preferente en lo referente a los equipos de la Vega Baja, es la siguiente:

Tháder – Rayo Ibense

Cox – Albatera

Petrelense – Horadada

Callosa Deportiva – Aspe

Almoradí – Mutxamel

Primera Regional

En cuanto al grupo VIII de Primera Regional, los resultados para los equipos de la comarca fueron los siguientes:

Monforte 0, Saladar 1

Atlético Catral 0, San Fulgencio 2

Dolores 1, Torrevieja CF 0

Algueña 1, Orihuela B 1

Hondón de las Nieves 4, Benferri 2

Algorfa 4, UD Ilicitana 3

B. Santa Pola 1, Redován 2

El Torrevieja CF es líder con 19 puntos, seguido del San Fulgencio y el Dolores con 18 y 15 puntos. El Algorfa es séptimo con 14 puntos, el Benferri octavo con 13, el Saladar noveno con la misma puntuación, décimo el Hondón de las Nieves con 12 puntos, el Catral en la posición número doce con 11 puntos, Redován en la trece con 10 puntos, y el Orihuela B en la catorce, antepenúltimo, cono 7 puntos.

Segunda Regional

En el grupo XIV de Segunda Regional, el único equipo de la comarca, el Albaterense, ganó 0-3 al Salesianos, y ocupa la segunda posición de la tabla empate a 21 puntos con el líder.

El resto de equipos de la Vega Baja en esta categoría militan en el grupo XV, y han obtenido los siguientes resultados:

Callosa Deportiva B 4, At. Benejúzar 2

Playas de Orihuela 2, Grupo Caliche 1

Bigastro 3, Tháder B 3

Montesinos 1, Murada 1

Benijófar 3, Montesinos TD 1

R. San Miguel 2, Sporting Orihuela 1

Rafal 1, Orihuela Costa 2

Almoradí B 1, Formentera 1

En este grupo, el líder es el R. San Miguel con 24 puntos, dos más que el Orihuela Costa que lleva 22. Le siguen Rafal con 19, Almoradí B y Montesinos con 16; Bigastro y Playas de Orihuela con 15; Formentera y Benijófar con 12, Grupo Caliche con 11, At. Benejúzar con 6, Callosa Deportiva B con 5, Tháder B con 4 y cerrando la clasificación con cero puntos, Montesinos TD.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*