El Hospital Comarcal Vega Baja celebra el Día Nacional del Donante

Publicidad

Hospital Día donante

Durante la mañana del miércoles se habilitará una mesa informativa en el hall del centro con información sobre los trasplantes y donaciones

El Hospital Comarcal Vega Baja ubicado en Orihuela celebra mañana miércoles el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos con una mesa informativa en el vestíbulo del centro hospitalario.

Con esta iniciativa la Unidad de Trasplantes del departamento, en colaboración de la Asociación Alicantina para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER),  busca concienciar a la población de la importancia de la donación de órganos y las ventajas de hacerse donante.

Además, los asistentes contarán con el testimonio de una paciente trasplantada que explicará su experiencia y cómo vivió todo el proceso.

La Unidad de trasplantes del Hospital Vega Baja inició su actividad en agosto de 1997. Desde entonces se han realizado un total de 234 extracciones de órganos y tejidos, lo que ha hecho posible el trasplante de aproximadamente 170 órganos vitales y ha permitido también que más de 300 pacientes pudieran abandonar la diálisis.

En el año 2003, esta Unidad fue autorizada para realizar trasplante de córneas y desde entonces han sido 150 los pacientes que se han sometido a esta operación. 

La unidad de trasplantes está formada por los coordinadores de trasplantes y cuenta además con la participación de diversos especialistas médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, telefonistas, que con su plena disponibilidad todas las horas del año han hecho posible alcanzar estos resultados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*