Bernabé califica de «montaje» el recurso presentado por el PSOE

Publicidad

El alcalde en funciones de Benejúzar asegura que los socialistas hablan de «irregularidades» en el voto por correo porque «no han sabido aceptar la derrota electoral»

El alcalde en funciones de Benejúzar y candidato por el PP en las pasadas elecciones municipales, Antonio Bernabé, ha calificado de “montaje” el recurso presentado por el PSOE ante la Junta Electoral Central (JEC) ya que, según sus palabras, los socialistas “no han sabido aceptar la derrota electoral”.  

El PSOE, encabezado por su candidato Miguel López, presentó un recurso ante la JEC el pasado 30 de mayo donde solicita la “nulidad” de las elecciones celebradas el pasado domingo en la localidad y la “suspensión” de la proclamación de los electos al considerar que existieron irregularidades en el voto por correo.

Bernabé ha desvelado que el PSOE ha utilizado argumentos “zafios” y no cuenta con “ninguna prueba contundente” de lo denunciado. No obstante, ha reseñado que la “única” aportación “fiable” que tienen los socialistas son los nombres de las 17 personas que, al parecer, han recibido ayudas de la Concejalía de Bienestar Social y que “según los socialistas pueden haber votado por correo bajo coacción nuestra”.

Algo que, en declaraciones a DIARIO DE LA VEGA, el alcalde en funciones ha señalado que está “muy lejos de la realidad”, al igual que la afirmación de que las 426 personas que han ejercido su derecho al voto a través de correspondencia han apoyado en su totalidad al PP.

“Estamos muy tranquilos y esto es un pataleo”, ha dicho Bernabé, quien ha recordado que la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Orihuela en su resolución del pasado 29 de mayo “desestimaba todos y cada uno de los argumentos que iban en contra del resultado electoral” que le daban vencedor de los comicios locales.

Respecto a la acusación de que muchas de esas personas que solicitaron y efectuaron su voto por correo estaban el pasado 24 de mayo en la localidad, el popular ha mostrado su desconocimiento acerca de lo que esos vecinos han hecho para votar por correo porque precisamente este mes de mayo “son fiestas en el pueblo y también hay comuniones”.  

Por otro lado, Bernabé ha anunciado que el candidato socialista, Miguel López, ha hecho un “uso indebido de los datos de terceras personas, dado que tenía acceso a los nombres de aquellos que recibían prestaciones sociales en el Ayuntamiento, puesto que tienen una cláusula de confidencialidad muy clara respecto a la Ley de Protección de Datos”.

“Este señor –en referencia a López- ha hecho un uso individual, partidista y en beneficio propio de esos datos”, ha dicho el popular, quien ha anunciado que en el momento que se demuestre que “no han cometido” la irregularidades denunciadas, se plantearán poner este hecho en conocimiento de la justicia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*