El Hospital de Torrevieja supera los 10.000 nacimientos

Publicidad

Bebé 10.000

Ramón,  ha llegado al mundo esta mañana a las 01.30 horas, con él se contabilizan 10.000 nacimientos en el hospital salinero desde la apertura del centro en 2006

El Hospital de Torrevieja ha alcanzado los 10.000 partos desde su apertura en octubre de 2006, sólo en el último año el centro asistió más de 1.200 nacimientos. Ramón es el nombre del pequeño, que nació a las 01:30 horas.

Sus padres, María Bermúdez y Ramón Fernández, residentes en Torrevieja, han mostrado su alegría por la venida al mundo su tercer hijo. Ambos se han mostrado satisfechos por el trabajo del equipo de Ginecología y Obstetricia.

Apuesta por la lactancia materna

El Hospital de Torrevieja lidera el primer puesto de la Comunitat en cuanto a elección de la lactancia materna por parte de las madres que a dan a luz en el centro. Hasta la fecha, más de 9.500 bebés han podido conocer las ventajas para la salud de la lactancia materna.

Las diferentes acciones de promoción de la lactancia materna llevadas a cabo por parte de enfermeras, matronas y médicos del área materno-infantil, atención primaria y paritorios han permitido que un 79,98% de los recién nacidos en el Departamento de Salud de Torrevieja sean alimentados exclusivamente con leche materna en el momento del alta hospitalaria.

Desde sus inicios los profesionales del Departamento han apostado por la promoción de la lactancia natural, desarrollando un ambicioso proyecto de máxima calidad asistencial incluyendo la creación de un Comité de Lactancia Materna y la adopción de las medidas necesitarías para la acreditación del centro como “Hospital IHAN” (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia) que, en la actualidad, se encuentra inmerso en la segunda fase del proceso de acreditación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*