El Hospital Universitario de Torrevieja es reconocido entre los mejores de España

Publicidad

Se alza, además, con el premio en otras tres categorías: área de digestivo, musculoesquelético y área de la mujer

. Los Hospitales Universitarios de Torrevieja y del Vinalopó, centros públicos gestionados por el grupo Ribera Salud, han vuelto a situarse en la prestigiosa lista TOP 20 como los mejores de España en la categoría de gestión hospitalaria global, un ranking que mide cada año la calidad de los centros hospitalarios públicos y privados en toda España. Ambos hospitales han obtenido un total de 8 premios, en distintas categorías.

Cabe destacar el reconocimiento a la Gestión Hospitalaria Global que ha premiado la labor de las dos concesiones sanitarias, en la categoría de “Grandes hospitales generales”, es decir, aquellos que cuentan con más de 250 camas. El Hospital Universitario de Torrevieja se ha situado, además, entre los mejores de España en las áreas de digestivo, musculoesquelético y mujer.  Por su parte, el Hospital Universitario del Vinalopó se ha alzado entre los mejores del país en las áreas del corazón, respiratorio y digestivo.

El equipo directivo de los centros ha manifestado su satisfacción y han valorado el compromiso de sus profesionales por ofrecer una atención de la máxima calidad. Consideran que estos premios son un reconocimiento al modelo sanitario de Ribera Salud, que un año más ha vuelto a incluir los hospitales que gestiona en esta prestigiosa lista. Así, el hospital público de Torrejón que también gestiona el grupo sanitario, ha sido reconocido con cuatro premios Top 20. Y cabe recordar, que el hospital de La Ribera de Alzira con el modelo de concesión sanitaria, fue premiado en varias ocasiones y reconocido como uno de los centros con más Top 20 en la historia de estos premios; una situación que ha cambiado desde la reversión a la gestión pública directa en abril de 2018.

Premios Top 20 Iasist

Hospitales TOP 20 es un programa de evaluación de hospitales basado en indicadores objetivos, obtenidos a partir de datos que se registran de forma rutinaria a través del Conjunto Mínimo Básico de Datos.

Ofrece al sector sanitario una herramienta útil para la mejora de resultados, basado en indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia, además de reconocer las buenas prácticas del sector.

El Programa Hospitales TOP 20 realiza una investigación anualmente por Iasist que se evalúa por una Comisión Científica formada por diversas autoridades académicas, clínicas, etc. y una Comisión Asesora formada por representantes de los distintos servicios de salud. La Comisión Científica actúa como ente consultivo de los aspectos técnicos, metodológicos y científicos del proyecto para introducir paulatinamente mejoras en este ámbito.

El objetivo del Programa TOP 20 es identificar los patrones de buena práctica y reconocer la labor de aquellos centros que han obtenido mejores resultados en el proceso de evaluación.

1 Comentario

  1. Sobre todo el mejor hospital ?????

    Caso Real que me paso hace unos 4 meses aproximadamente ;
    Voy con mi pareja DIABÉTICA por dolores abdominales muy fuertes después de 5 horas esperando y mi pareja necesitaba comer y pincharse sus dosis de insulina volvemos a advertir que es diabética al Triaje y sus palabras textuales de la medica de triaje son «» Ahi fuera hay maquinas de comida que se coja algo de comer»»
    – Mi contestación a la de triaje fue esas maquinas solo tienen comida con azúcar y mi pareja todas las comidas no las tolera llevamos 5 horas esperando aque nos llamen para un box.
    – La chica de triaje nos contesta ese no es mi problema y por ser diabética no la vamos a tratar con mayor importancia que otro paciente

    Aaahhh se olvidaba deciros mi pareja entro con un azúcar estable y salio del Hospital con mas de 350 de azúcar sin comer nada y sin atender además de una reclamación al hospital. Por el mejor trato de sus médicos…..

    Aun sigo esperando que me llamen para esa reclamación. Creo que podre seguir esperando mas años….

    Con esto quiero que veáis que es el mejor hospital ??

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*