La “Red de Ciudades por la Bicicleta” edita un libro en el que destaca a Pilar de la Horadada como municipio impulsor del uso de la bici

Publicidad

El municipio cuenta con el proyecto “Bici al Cole” que tiene como objetivo el fomento del uso de la bicicleta para los escolares de segundo ciclo de primaria

Pilar de la Horadada cuenta con el proyecto “Bici al Cole” que tiene como objetivo el fomento del uso de la bicicleta para los escolares de segundo ciclo de primaria, desarrollando iniciativas destinadas a la utilización de los carriles bicis, la difusión turística de las zonas de interés y la promoción de la cultura de movilidad.

Las concejalías de seguridad ciudadana y turismo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada plantean como objetivos básicos conocer la red ciclable del municipio, conocer el entorno y las zonas de interés turístico, así como promocionar la cultura de movilidad. Todo está enmarcado dentro del proyecto “Bici al Cole” cuyos usuarios son los escolares de segundo ciclo de primaria.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Marina Sáez, cuenta que la actividad es innovadora, y “ha demostrado que los niños y niñas han entendido la importancia del uso de la bicicleta, se ha eliminado el miedo a circular en bici por las vías públicas, y se han iniciado en el respeto al medio ambiente, y en la adopción de nuevos hábitos saludables y de movilidad”.

Los padres apoyan este tipo de iniciativas, y reconocen que sus hijos aumentan en autonomía personal, autoestima, interrelación y socialización con otros niños.

La Red de Ciudades por la Bicicleta es una asociación compuesta por entidades locales que tiene por objeto la generación de una dinámica entre las ciudades españolas con el fin de facilitar, hacer más segura y desarrollar la circulación de los ciclistas, especialmente en el medio urbano. El técnico de turismo Raúl Victoria, y el oficial Jefe de la Policia Local, Jesús Navarrete, asistieron en Madrid al evento organizado por la Red de Ciudadades por la Bicicleta en IFEMA, con el fin de conocer más el proyecto para implantar más iniciativas en Pilar de la Horadada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*