El Hospital Vega Baja forma a sus profesionales en emergencias para actuar ante casos de emergencia

Publicidad

Para poder mejorar el adiestramiento se realizó una simulación de un accidente con múltiples victimas

Los profesionales sanitarios del Departamento de Salud de Orihuela participan en un curso de actualización en el ámbito de la urgencia y la emergencia para mejorar el entrenamiento de los profesionales ante estos eventos.

El curso, de contenido teórico pero con un fundamento práctico, ha incorporado  talleres que abordan desde técnicas para el  control de la vía aérea y la ventilación, el manejo de los diferentes traumatismos, las urgencias pediátricas, las técnicas de RCP,  así como la actualización en las actuaciones en distintas patologías. Todo ello con el objetivo de proporcionar a los alumnos una puesta al día en la práctica de las técnicas imprescindibles para el diagnóstico y manejo inicial de patologías vitales en el medio extrahospitalario, así como su monitorización y seguimiento. Además les ha permitodo dominar cada uno de los principales conceptos y manejo de las patologías vitales y protocolizadas en el medio de la urgencia y la emergencia extrahospitalarias,  incidentes de múltiples víctimas y atención del paciente politraumatizado, etc.

Para poder mejorar el adiestramiento de los participantes, los profesores del curso, con la colaboración de SAMU, simularon un accidente con múltiples víctimas. Cabe destacar que la simulación supone un aprendizaje casi real pero en un medio seguro, que hace que el alumno aprenda sin cometer errores y sin herir a nadie. Este tipo de actividades sirve para que en caso de encontrarse en un situación parecida, los conocimientos adquiridos de forma práctica y que surgen de la formación sólida por parte de profesionales, imperen a la hora de atender a un herido.

Gracias a esta formación, los profesionales, además de poder actuar en el medio extrahospitalarios, están capacitados para atender las posibles urgencias que se produzcan dentro del ámbito sanitario, ya sea en los servicios de urgencias, en las salas de quirófano, así como en cirugía. “El personal médico y de enfermería, debe estar preparado y capacitado para cualquier situación de emergencia que se presente” ha señalado el gerente del departamento Miguel Fayos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*