El IES Mediterráneo organiza una carrera solidaria a favor de Apanee Torrevieja

Publicidad

Los interesados podrán formar parte de la iniciativa entre el 22 de marzo y el 4 de abril

El Departamento de Educación Física del IES Mediterráneo de Torrevieja ha organizado una carrera solidaria con la intención de recaudar fondos para la Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (Apanee). Los interesados podrán participar en la iniciativa entre el 22 de marzo y el 4 de abril.

Este será el cuarto año consecutivo que el instituto público de Torrevieja organiza la carrera para cubrir las necesidades educativas especiales de niños y jóvenes de la localidad. En la carrera, podrán participar alumnos, profesores del centro, así como sus familiares y amigos, además de cualquier persona interesada en formar parte de la iniciativa.

El profesor de educación física del IES Mediterráneo, Oscar Requena, ha explicado a Diario de la Vega que el año pasado la carrera solidaria recaudó más de 800 euros a favor de Apanee. “En años anteriores organizábamos carreras de obstáculos, pero este año proponemos una carrera muy asequible para todo el mundo, una, que se puede hacer corriendo o caminando, y que de momento está teniendo una acogida magnífica”, ha indicado.

Los participantes tendrán que adquirir una pulsera solidaria con un coste de dos euros en el centro educativo o en la sede de Apanee. A diferencia de años anteriores, esta edición, marcada por el COVID-19, no se realizará en el instituto sino de forma virtual. Los interesados podrán elegir entre una carrera o caminata (no competitiva) de 3 km, eligiendo ellos mismos la fecha en la que desean realizarla y respetando el plazo del 22 de marzo al 4 de abril. Para registrar la carrera, los organizadores proponen aplicaciones móviles como Strava, Adidas Runtastic, Relive, Garmin o Wikiloc, entre otros.

Tras realizar la carrera, los participantes podrán enviar su foto con la pulsera y el tiempo empleado a través de un formulario disponible en la web del Departamento de Educación Física, https://edufismediterraneo.wixsite.com/edufis/interesante.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*