El IES Tháder «desaloja» a la EPA de sus aulas por el impago del Ayuntamiento

Publicidad

Cuartero 15sept15

La responsable de Educación, Begoña Cuartero, culpa al anterior equipo de gobierno de la situación y pide al centro «paciencia» ante el inminente inicio del nuevo curso

Begoña Cuartero muestra la carta de la dirección del IES Tháder

El IES Tháder impedirá que sus instalaciones sean usadas por el personal y los estudiantes de la Escuela Permanente de Adultos (EPA) que desde el año 2008 utilizan las aulas de este instituto para impartir docencia. El motivo es el impago de más de 15.000 euros por parte del Ayuntamiento de Orihuela, encargado de sufragar el mantenimiento las instalaciones a través de una subvención.

La decisión fue adoptada por unanimidad por el Consejo Escolar del IES Tháder el pasado 28 de julio aunque no ha sido hasta hoy, a seis días del comienzo del nuevo curso, cuando el director del citado centro ha remitido por registro una carta al Ayuntamiento exponiendo  la decisión del profesorado, alumnado y de los padres del instituto. El motivo argumentado es puramente económico ya que el Consistorio adeuda los pagos de todo el año 2015, unos 15.200 euros en total además de varias facturas de 2014 por importe de 3.250 euros. Aunque estas últimas, que contaban con reparos de Intervención, fueron aprobadas en agosto por el alcalde Emilio Bascuñana.

La edil de Educación, Begoña Cuartero, ha expuesto ante los medios esta situación de la que ha culpado directamente al anterior equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) por su «nefasta gestión», ya que la deuda con la EPA se remonta al año 2014.

Ante el inminente arranque del curso de la Escuela de Adultos, que se iniciará el próximo 21 de septiembre, Cuartero ha pedido al IES Tháder  «un poco de paciencia» y ha mostrado su compromiso en reunirse con la dirección del centro para atajar la deuda estableciendo un calendario de pagos.

La responsable de Educación ha indicado que este es otro «pufo» más de los que ha dejado el anterior gobierno y ha asegurado que hará todo lo posible para que el nuevo curso se inicie con total normalidad. Aunque si no hay posibilidad de que el IES Tháder dé marcha atrás en su decisión de «desalojar» a la EPA de sus aulas, Cuartero ha indicado que «buscaremos reubicar a la EPA en otras instalaciones».

Al respecto, la concejal popular ha exigido a la Conselleria de Educación que habilite unas estancias para la EPA que cada curso cuenta con unos 900 alumnos pero no cuenta con instalaciones propias.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*