Once locales participan en la V Ruta de la Tapa de Rafal

Publicidad

Ruta Tapa Rafal

La cita gastronómica que tendrá lugar el próximo fin de semana ofrece tapa y bebida por el precio de 2 euros y multitud de premios para establecimientos y clientes

El edil de Comercio de Rafal, Francisco Jesús García

Once establecimientos hosteleros de Rafal, el 90% de la oferta en restauración del municipio, participan en la V edición de la Ruta de la Tapa que se celebra del 18 al 20 de septiembre en el municipio de la Vega Baja. Esta cita gastronómica a 2 euros la bebida y la tapa es una iniciativa de la Concejalía de Comercio que cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rafal (ACER) y una subvención de la Diputación de Alicante. El objetivo es “dar a conocer la riqueza de nuestros platos y productos de calidad, así como favorecer la promoción de los bares y restaurantes rafaleños”, explicó el concejal de Comercio, Francisco Jesús García.

Un año más los organizadores esperan reunir bajo el paraguas del turismo y la gastronomía a miles de visitantes de fuera y dentro del municipio en un fin de semana que coincide con la celebración de la II Carrera Popular Villa de Rafal 10 Km y 5 Km el sábado 19 de septiembre a las 19 horas. Una de las novedades de la Ruta de la Tapa este año es que el Ayuntamiento de Rafal obsequiará con un pequeño detalle a todos los participantes. Quien repite año tras año es el trenecito o habanero que recorrerá los lugares más emblemáticos de Rafal y que resulta un verdadero incentivo para mayores y pequeños.

‘Tapaporte’ gastronómico

La Ruta de la Tapa pretende premiar los mejores platos de Rafal. Para ello, en cada establecimiento se hará entrega a los asistentes de un ‘tapaporte’ que se irá rellenando con sellos en cada uno de los bares o cafeterías a los que se acuda, si bien el documento deberá contar con un mínimo de 5 tapas degustadas. Al acabar la Ruta de la Tapa los participantes podrán depositar el ‘tapaporte’ en cualquiera de los locales. Esto permitirá conocer qué tapas has sido las ganadoras y también participar en el sorteo de 350 euros a canjear en los comercios de Rafal. El sorteo se realizará el 9 de octubre en el Día de las Paellas, según apuntó el titular de Comercio.

Los premios a los que optan los bares y restaurantes de Rafal son a la tapa de mayor calidad (primer y segundo premio) y a la más original (primer y segundo galardón). Los locales ganadores tendrán un año gratis de promoción del producto y del local hostelero en la web municipal y el tradicional diploma. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*