El II Plan de Igualdad de Torrevieja Salud incluye mejoras para los trabajadores

Publicidad

Se ha incorporado un reconocimiento a las familias monoparentales, a las cuales se les facilitará el teletrabajo

Torrevieja Salud y los representantes de los trabajadores han firmado recientemente el II Plan de Igualdad en el que “se ha conseguido incluir una serie de notables mejoras y beneficios”, según ha informado el sindicato CSIF.

Según han explicado a través de un comunicado, han logrado incluir un permiso retribuido antes de la fecha prevista de parto para las profesionales a las que no les sea concedida la prestación por riesgo durante el embarazo. La cuantía de este permiso será el 100% de la base reguladora del mes anterior (mismo importe que se utiliza para el cálculo de las prestaciones por REM, y maternidad/paternidad). El permiso consistirá en tres semanas, a partir de 2019 hasta 2021, y cuatro semanas a partir de 2022.

Asimismo, se ha incorporado también un reconocimiento a  las familias monoparentales, a las cuales se les facilitará el teletrabajo, tendrán una bolsa de horas recuperables para imprevistos urgentes y contarán con una mayor flexibilización de horarios.

Por otra parte, se ha incluido también un reconocimiento a la diversidad funcional igual o superior al 33%, gracias al cual habrá una reducción de jornada laboral con reserva de puesto de trabajo y excedencia con reserva de puesto de trabajo durante un mínimo de 3 meses y un máximo de 2 años.

Desde CSIF han expresado su “satisfacción con el trabajo realizado, ya que aunque faltan mejoras por conseguir hemos logrado grandes avances y se ha conseguido un II Plan de Igualdad  más actualizado y acorde a los tiempos actuales”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*