Orihuela estrena un rocódromo cubierto en el Pabellón Bernardo Ruiz

Publicidad

La nueva instalación de tipo bulder servirá para que los amantes de la escalada puedan practicar este deporte

Los amantes de la montaña y la escalada cuentan desde ahora con un rocódromo cubierto de tipo bulder, el primero en la ciudad de estas características, en Orihuela. La nueva instalación se ubica en el interior del Pabellón Bernardo Ruiz y, a partir de la próxima semana, será un nuevo servicio disponible para aquellos que quieran realizar este deporte.

El concejal de Deportes, Víctor Valverde, ha señalado que este rocódromo era una demanda de los vecinos y amantes de este deporte y que para su instalación se ha contado con el asesoramiento del Grupo Oriolano de Montañismo (GOM) para que cumpliera las especificaciones necesarias que requiere un rocódromo de este tipo.

Para poder hacer uso hay que tener en cuenta unas normas de higiene y seguridad. Por ejemplo es necesario utilizar pies de gato, usar magnesio y llevar el torso cubierto.

El vicepresidente del GOM, Venancio Costa, ha detallado que Orihuela cuenta con muchas zonas de escalada en roca y este rocódromo “es el complemento perfecto para poder desarrollar el entrenamiento antes de ir a esas vías de roca que requieren un poco más de esfuerzo”.

El rocódromo tiene unas medidas de 19 metros de largo por 3,30 de alto que servirán para que los montañistas entrenen los movimientos que después aplicarán en el medio natural.

La instalación se podrá usar previa solicitud a la Concejalía de Deportes vía portal web como de forma presencial.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*