El impago de los seguros de circulación crea una «parálisis» en los servicios municipales

Publicidad

Costa 5nov14

El PP asegura que una quincena de coches de las brigadas del Ayuntamiento no pueden circular y se suman así a los vehículos de la Policía Local parados por no tener las pólizas en vigor

 

Una quincena de vehículos de las brigadas municipales del Ayuntamiento de Orihuela carecen del seguro obligatorio de circulación, por lo que no pueden salir a la carretera a prestar los servicios necesarios. Así lo ha denunciado esta mañana el portavoz del Partido Popular, David Costa, quien ha continuado con la denuncia que la semana pasada realizó en este sentido su compañera Pepa Ferrando. La jefa de los populares desveló que varios coches de la Policía Local no podían salir a patrullar porque la póliza del seguro les había caducado y desde el Ayuntamiento no habían abonado la cantidad necesaria para renovar las pólizas.

Costa ha asegurado que a este caso se han unido varios más dentro de las brigadas municipales. Así, ha detallado que cinco vehículos de Jardines están sin seguro, seis en el caso de los funcionarios de Obras, un coche de la brigada de señalización y dos de Protección Civil. Un hecho que el popular ha denunciado que conlleva una «parálisis» de los servicios municipales.

En este sentido, el portavoz del PP ha asegurado que ha tenido conocimiento de que desde el equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) se han alquilado al menos dos coches para paliar la situación. Algo que Costa ha calificado como «un gasto innecesario que demuestra la inoperancia del bipartito». En otros casos, los menos según el edil, son los propios funcionarios quienes ponen su coche a disposición para realizar las tareas municipales.

El responsable del área de Seguridad Ciudadana, Manuel Gallud, achacó la semana pasada la situación a los cambios en la Intervención municipal, que han atrasado los pagos de cantidad de servicios consistoriales. Sin embargo, el concejal del PP ha considerado que eso es «tan solo una excusa» y ha pedido al equipo de gobierno que realice un pliego de condiciones para hacer un contrato conjunto de todos los seguros municipales.

«Pedimos que solucionen esta situación porque están poniendo en riesgo la seguridad de los funcionarios», ha dicho Costa al tiempo que no ha descartado convocar próximamente una comisión informativa para que la jefa de Patrminonio detalle a la oposición en qué estado se encuentran los seguros de todo el parque móvil del Consistorio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*