El Índice de Producción Industrial crece en la Comunitat un 5% durante el primer semestre de 2015

Publicidad

Industria JonKline Pixabay

En el mes de junio, el IPI aumenta en la región un 9% respecto al mismo mes del año anterior

Imagen: Jon Kline / Pixabay

El Índice de Producción Industrial (IPI) en la Comunitat Valenciana, indicador estadístico que mide la evolución coyuntural del volumen de la producción generado por actividades industriales, ha registrado un aumento del 5% en el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este dato supera en 2’4 puntos la media estatal y sitúa a la Comunitat Valenciana como la tercera región española con mayor crecimiento del Índice de Producción Industrial y la primera entre las de mayor participación industrial. En este sentido, mejora el índice logrado por otras comunidades como Madrid, con un ascenso del 2’8%, Cataluña con 1’9%, Andalucía, también con 1’9% y País Vasco, con un ascenso del 2’3%.

Por ramas de actividad, destaca el crecimiento de Material de transporte (19,0%), Metalurgia y fabricación de productos metálicos (15,8%) y Química (13,7%). Los mayores descensos corresponden a Material y equipo eléctrico, electrónico, informático y óptico (-2,6%) y Maquinaria y equipo (-1,2%).

Por lo que respecta al mes de junio, el IPI ha crecido en la Comunitat Valenciana un destacado 9%, un punto y medio por encima de la media estatal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*