El inglés es el protagonista en la Escuela de Verano de Entrenaranjos

Publicidad

Martínez 23jun14

El 90 por ciento de los residentes de esta urbanización son de origen británico

Con el inicio de las vacaciones estivales de los más pequeños proliferan las escuelas y los campamentos de verano que tienen como objetivo conciliar la vida familiar y laboral además de ofrecer a los alumnos actividades diferentes a las realizadas en el colegio durante el curso escolar. Estas propuestas van creciendo año a año en número pero también en variedad como es el caso del campamento de Inglés de Entrenaranjos que organiza el Ayuntamiento de Orihuela. Como ha explicado la edil de Educación, Rosa Martínez, esta iniciativa trata de aprovechar la coyuntura que se da en esta urbanización: el 90 por ciento de sus residentes son británicos. Por lo que es un lugar idóneo para favorecer que estudiantes de entre 8 y 16 años puedan practicar inglés a través de la inmersión lingüística.

Por tercer año consecutivo la Concejalía de Educación apuesta por este campamento con monitores británicos nativos donde también participan doce voluntarios de habla inglesa que residen en Entrenaranjos y que se brindan a los alumnos para realizar charlas y entrevistas en la lengua de Shakeaspeare. La programación de este campamento complementa las clases de golf con actividades en el aulario de esta urbanización. Como novedad este año habrá talleres para interpretar canciones de pop inglés, incluyendo la visita de un músico nativo, bailes country o concursos.

Martínez ha explicado que el plazo de inscripción para esta escuela concluye esta semana. El precio de esta actividad, que comenzará el 30 de junio, es de 80 euros por quincena e incluye el transporte en autobús con salida a las 9:00 y regreso a las 14:00 horas desde la Glorieta Gabriel Miró, las clases de golf y la estancia en el campamento. En cada turno se harán dos grupos por edades: de 8-12 y de 13-16 años. Las inscripciones pueden hacerse en la Concejalía de Educación.

La edil también ha explicado que próximamente se abrirán las escuelas de verano en Orihuela costa, el centro urbano y en La Murada. El plazo de inscripción concluyó el pasado viernes con 648 niños inscritos.

También se ofertarán las escuelas infantiles para niños de 0-3 años de Orihuela Costa, La Murada y El Palmeral. El jueves día 26 habrá en La Lonja una reunión con los padres que quieran asistir para explicarles toda la oferta para unos 800 niños en total que lanza cada verano la Concejalía de Educación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*