El intrusismo y la falta de aparcamiento, los principales males de las empresas de alimentación

Publicidad

Fruteria-de-barrio

C’s Almoradí se entrevista con más de una treintena de establecimientos del sector quienes han asegurado que las grandes superficies pasan factura a un sector que se sostiene por el apoyo familiar

Ciudadanos Almoradí, en su ronda de contacto con los sectores económicos de la localidad, se ha entrevistado con más de una treintena de pequeñas empresas del sector de la alimentación en la localidad, quienes han reseñado que el intrusismo y la falta de aparcamiento son sus principales males.

Con respecto al intrusismo en el sector, C’s indica que los comerciantes “nos han asegurado que hay gente que hace pan o dulces en sus casa y luego los vende sin licencia alguna ni control”. Por ese motivo reivindican una mayor vigilancia y control, también, “en las tiendas abiertas 24 horas o las carnicerías de productos específicos de otros países que no pasan ni tan siquiera inspecciones”.

En referencia a la falta de aparcamiento, coincidiendo con otros sectores, el de la alimentación pide solucionar esa problemática y aseguran estar esperando a que desde el ayuntamiento les reúnan y se dé una solución al respecto.

Grandes superficies

Otra de las dificultades del sector son las grande superficies. “Los pequeños empresarios nos han trasladado su temor a que se abra algún supermercado más porque no pueden competir con los precios y con que se puedan comprar varias cosas al mismo tiempo”, indica la portavoz naranja María Quiles.

Del mismo modo, desde la agrupación adviertes que “algunas tiendas sobreviven por son empresas familiares, el local es en propiedad y no tienen que pagar extras como alquileres; pero han tenido que despedir trabajadores y bajar sueldos para salir adelante”. Así, desde Ciudadanos también los elevados impuestos a este sector “teniendo en cuenta la actividad de muchas de estas pequeñas economías que siguen en movimiento con lo poco que pueden o el poco beneficio que les queda”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*