El juez admite a trámite el recurso de PP y CLR contra el levantamiento del Pleno de moción de censura

Publicidad

MocinCensura

Populares y liberales demandaron a los doce concejales del equipo de gobierno por vulneración de derechos fundamentales

El Juzgado de lo Contencioso número 1 de Elche ha admitido a trámite el recurso por vulneración de derechos fundamentales interpuesto por el Partido Popular y CLR contra todos los concejales del equipo de gobierno de Orihuela por la decisión de la Mesa de Edad – que componen Carolina Gracia y Bob Houliston- de impedir el debate y votación de la moción de censura que presentaron populares y liberales el pasado mes de enero para desalojar de la Alcaldía al ecologista Monserrate Guillén.

Populares y liberales interpusieron un recurso ante los Juzgados de Elche al entender que en la sesión plenaria que abordó la moción de censura la Mesa de Edad vulneró el artículo 23 de la Constitución que recoge que «los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal» y asimismo «tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes».

El edil del PP, Dámaso Aparicio, ha valorado hoy el auto emitido por el juez con fecha 20 de junio y ha asegurado que «entendemos que ahora será mucho más rápido» el procedimiento que dirima si lo que ocurrió el pasado mes de enero durante el Pleno de moción de censura se ajustó a derecho o no.

Los demandantes, PP y CLR, tienen ahora un plazo de ocho días para formalizar la demanda interpuesta contra los once concejales que conforman el equipo de gobierno de Orihuela y los no adscritos Bob Houliston y Asun Mayoral.

«Guillén está usurpando el sillón de la Alcaldía y un gobierno legitimado por la mayoría de concejales que estamos en la oposición desde el 3 de enero conscientemente», ha dicho Aparicio.

Por su parte, el equipo de gobierno tiene cinco días para interponer un recurso de reposición contra la decisión del juez de admitir a trámite el recurso de PP y CLR.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*