El juzgado absuelve a los policías acusados de sabotear la máquina de fichar

Publicidad

Pleno si camisa

Los acusados de interrumpir el pleno por protestar sin camisetas también han sido absueltos

Foto de Archivo: Agentes de la Policía local protestan en el Pleno Municipal con el torso desnudo

En la mañana de hoy ha tenido lugar el juicio contra dos agentes de la Policía Local de Torrevieja a los que se les acusaba de haber de haber roto adrede la máquina de fichar colocada en jefatura. Según han informado a Diario de la Vega fuentes sindicales, los dos acusados han sido absueltos tras el juicio oral celebrado en la mañana de hoy a no ser apreciado ni por el juez ni por el fiscal una intencionalidad de sabotear la máquina de fichar.

El magistrado del juzgado Nº 3 que ha absuelto a los dos agentes con sentencia firme en la que se consideran las costas de oficio no ha advertido ni dolo ni intencionalidad en las imágenes aportadas en las que se ve la secuencia. De las testificales de los distintos testigos se desprende que la máquina ya se encontraba en mal estado y que las maniobras que se observan en el vídeo son fruto de este mal funcionamiento, por lo que no encuentra probada una falta contra el patrimonio, tal y como se reflejaba en el atestado elaborado por el inspector Manuel Vera.

Sin interrumpir el normal desarrollo plenario

Esta mañana también han conocido los agentes implicados la sentencia del Juzgado Nº3 de Torrevieja por el juicio “de las camisetas”, según ha explicado Juan Antonio Moya, portavoz del sindicato CCOO, el juez no ha considerado probado que la actuación de los policías locales interrumpieran el normal desarrollo del pleno, por lo que ha absuelto a los 8 acusados (seis policías locales y dos trabajadores de ACCIONA) considerando además las costas judiciales de oficio.

El portavoz sindical valora positivamente las dos sentencias y manifiesta que “no estaría demás que aquellas personas que decían que las imágenes hablaban por sí solas se disculpara con los compañeros que han sido imputados por unos hechos y cuya inocencia ha quedado demostrada, ya que públicamente representantes de este Ayuntamiento pusieron en duda su profesionalidad y honorabilidad. Moya además afirmó que la Policía Local seguirá adelante con sus reivindicaciones, y aseveró que “la caza de brujas con atestados que no se sostienen”a la que se ven sometidos los agentes que dan la cara en las protestas no van a acallar al colectivo y que seguirán reivindicado sus derechos laborales.

Además el portavoz sindical ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía al asegurar que “los ciudadanos de Torrevieja pueden estar tranquilos por la profesionalidad de sus agentes de policía” que seguirán haciendo su labor al margen de los problemas laborales que arrastren por la falta de diálogo con el Ayuntamiento y algunos mandos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*