Piden soluciones al «mal estado» de las marquesinas de las paradas de autobús

Publicidad

Paradas rotas Bigastro 10nov14

El PSOE de Bigastro elevará una propuesta al pleno para limpiar, reparar y conservar el mobiliario urbano 

El PSPV-PSOE de Bigastro ha pedido públicamente soluciones al “mal estado” de las marquesinas de las paradas de autobús que se encuentran, según ha comentado, en una situación “lamentable, con sus cristales rotos o sin ellos, suciedad y falta de información”.

Los ediles socialistas han destacado el “malestar existente” por esta situación, que afecta a “cinco de las seis marquesinas” que posee Bigastro y también a los “mupis”, es decir, a los postes informativos ubicados en diferentes sitios de la localidad como puntos de información y publicidad institucional y comercial.

El PSOE ha revelado que son muchos los vecinos que les han trasladado sus quejas, “tras intentarlo primero en el Ayuntamiento y no recibir respuesta”.

“A la gente ya no les vale con el que los daños son causados por actos de vandalismo y no se haga nada, quieren más seguridad ante dichos actos y que se reparen los desperfectos”, han puntualizado desde el partido.

En este sentido, han criticado que las distintas marquesinas aparecen “llenas de restos de anuncios publicitarios, dando sensación de dejadez y suciedad”. No obstante y según los socialistas, “esas son las que tienen cristal donde poner esos carteles publicitario, ya que tres de ellas no tienen ni los cristales, quedando solo la estructura de metal”.  

Asimismo, el grupo municipal ha puntualizado que encontrar el horario de paso de los autobuses “es una odisea”, igual que tratar de sentarse en los bancos “sin chicles”.

Por todo ello, los ediles del PSOE elevarán al pleno del próximo 24 de noviembre una propuesta para que se garantice el mantenimiento, la reparación y la conservación de las marquesinas y postes de las paradas de autobús.

Mupis abandonados

En el mismo sentido, la iniciativa socialista busca también el adecentar y dar utilidad a los mupis publicitarios repartidos por el municipio, “bien con carteles municipales, con la renovación de los planos de situación e incluso con publicidad de comercios locales -de forma gratuita si están adheridos a ACOBI-”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*