El Linkbuilding dentro del mundo online

Publicidad

google frame

Es una de las principales estrategias de posicionamiento en los buscadores 

El Link-Building.es una de las principales estrategias de posicionamiento en los buscadores y a la vez, una de las que más tiempo hay que dedicar.

Algunos usuarios de páginas web y blogs, siguen realizando técnicas para posicionar su sitio web que han quedado obsoletas, o en el peor de los casos, puede no servir para nada o ser motivo incluso de penalización, con el consiguiente tiempo que debemos dedicar en salir de la penalización renovando el contenido e intentando recuperar de nuevo la posición habitual en los buscadores.

El Link Building tiene como objetivo, obtener de manera natural enlaces externos de otras webs (backlinks), que contienen información relevante para los buscadores y que son de la misma naturaleza que el contenido de nuestra web.

Con un Link Building enfocado a medio y largo plazo, se consigue aumentar la autoridad de un sitio web, consiguiendo con ello un mejor posicionamiento en los buscadores.

Es importante que la selección de backlinks, sean de calidad y segmentados, para que de esa manera, mejore nuestra posición en los ranking de búsqueda.

El Link Building se debe realizar siempre de forma natural, ya que de lo contrario, podría ser penalizado por Google Penguin. Por lo tanto, debemos prestar atención en crear unos buenos contenidos, que sean de gran calidad, lo que permitirá que los usuarios los quieran realmente enlazar y compartir, consiguiendo ganar confianza con unos contenidos relevantes. También debemos variar el contenido, y por supuesto actualizarlo si la naturaleza del contenido lo requiere. Las Landing Pages deben ser elegidas en concordancia con los contenidos del texto, los contextos utilizados, etc…

Genera debate en interacción con los usuarios, pero siempre de forma constructiva. La opinión de los usuarios o clientes siempre es importante. Si escuchamos a nuestros clientes, generamos confianza y nos ayudan a tener una ventaja competitiva frente a nuestra competencia, así como a estudiar de qué forma podemos mejorar nuestro servicio.

La atención al cliente, se convierte por lo tanto, en una forma directa de investigación de mercado, siendo los clientes quienes nos informa de que producto se puede mejorar o encuentran por otros canales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*