El litoral alicantino en alerta amarilla por lluvias

Publicidad

AlertaMiercolesJueves2

Las lluvias, que pueden llegar a ser localmente intensas, se concentrarán en la noche del miércoles al jueves

El Proyecto Mastral informa que en las próximas horas cambiará notablemente la situación meteorológica, primero con la llegada de lluvias, que pueden ser localmente intensas, y después con un notable descenso de las temperaturas.

P1011205En la mañana de hoy miércoles, el ambiente continuará siendo estable, con grandes ratos de sol y temperaturas agradables. Será a partir de la tarde cuando la nubosidad aumente y se puedan comenzar a registrar chubascos. Éstos podrían ser más intensos de cara la noche y durante la madrugada del jueves, periodo en el que la Agencia Estatal de Meteorología activará el aviso amarillo por chubascos que podrían dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. Además, estas lluvias podrían ir acompañadas de fenómenos tormentosos. Las lluvias podrían mantenerse durante las primeras horas del jueves, tendiendo a ser menos probables con el paso de las horas.

Una vez que pasen las lluvias, lo más destacado será la llegada del frío. Atrás dejaremos las temperaturas casi veraniegas de los últimos días e incluso registraremos temperaturas más frías de lo que sería habitual para esta época del año. El movimiento hacia el norte del anticiclón que estos días nos ha dejado tiempo muy estable, provocará la entrada de una masa de aire frío desde el norte de Europa que dejará una notable bajada de temperaturas. En Torrevieja y la comarca de la Vega Baja se dejará notar principalmente a partir del viernes y durante el fin de semana. Además, está previsto que el viento sople en algunos momentos con algo de intensidad, lo que hará que la sensación de frío sea mayor. Durante el fin de semana habrá riesgo de lluvias aunque será mucho más bajo que en la noche del miércoles al jueves.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*