El Mando de Operaciones Especiales del Ejército se exhibe en Orihuela

Publicidad

Una exposición de material militar acerca y da a conocer a la ciudadanía la labor del MOE

La Avenida Teodomiro, en Los Andenes, acoge desde este viernes y durante todo el día de mañana una exposición de material militar utilizado por el Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército Español, con motivo de la Jura de Bandera organizada por este cuerpo y que el sábado congregará a más de 2.000 personas en la Glorieta Gabriél Miró a partir de las seis de la tarde.

El alcalde, Emilio Bascuñana, y la concejal de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, han inaugurado a primera hora de este viernes la exposición con un recorrido por las distintas carpas en las que han recibido las explicaciones oportunas sobre los distintos materiales y utensilios que se muestran.

Con esta iniciativa el MOE acerca su actividad cotidiana a la población civil con el objetivo de que conozcan las acciones que llevan a cabo tanto en España como en las ciudades del mundo en las que están desplegados. Así lo ha explicado el Coronel Alfonso Blas, quien ha destacado que actualmente el Mando de Operaciones Especiales cuenta con 100 de sus 800 militares desempeñando su labor en otros países.

En la exposición pueden verse las armas más características de esta unidad; desde escopetas hasta morteros y lanzagranadas así como una sala de medios de visión, observación y localización de objetivos. Equipos de submarinismo, montaña y escalada, con materiales exclusivos para el Ejército, o una sala con lo último en la tecnología relativa a los drones son algunos de los utensilios con los que pueden sorprenderse los visitantes.

También llama la atención la exposición de vehículos militares con tanques de distintos tamaños y capacidades. Todo ello con la presencia de los propios militares del MOE.

Los militares del Mando de Operaciones Especiales se caracterizan por la variedad de actividades dentro de su campo de acción puesto que están instruidos para el combate en nieve, en paracaidismo, en tiro, en supervivencia, en tiro, en escalada, en explosiones o en combates de agua. Y de todo ello se da cuenta en esta exposición.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha destacado la oportunidad de contar con esta exhibición de acercamiento del Ejército de forma abierta y gratuita.Varios centros escolares del municipio visitarán la exposición a lo largo de la mañana.

Jura de Bandera

Esta exposición es una de las actividades organizadas por el Mando de Operaciones Especiales de forma complementaria a la Jura de Bandera de este sábado donde 250 personas presentarán sus respetos a la bandera de España. Se espera que el acto, en la Glorieta Gabriél Miró, congregue a 2.000 personas por lo que el Ayuntamiento ha desplegado un dispositivo de seguridad y emergencias con 75 agentes y 18 voluntarios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*