El Mare Nostrum consigue dos puntos tirando de épica

Publicidad

Salva Esteve lanza a portería

La victoria 30 – 28 mantiene a los torrevejenses en la octava posición antes de visitar al noveno clasificado, el Eivissa

El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja consiguió ayer sábado una victoria importantísima ante el filial del Balonmano Benidorm. Un partido que dominaron los salineros en los instantes finales pero que no se resolvió hasta el último minuto, merced a una gran parada de Carlos González cuando el Mare Nostrum defendía con cuatro y ganaba por un tanto de ventaja.

El partido tuvo un ritmo trepidante desde el comienzo, con los salineros saliendo rápidamente a la contra sin que los visitantes pudieran parar a los jugadores de Francis Vera. No obstante, los torrevejenses no pudieron mantener este juego más allá de los primeros quince minutos y su juego se basó, una vez más, en la eficacia de su lanzamiento exterior y las combinaciones con los pivotes. A pesar de que durante la primera mitad el Mare Nostrum ofrecía un buen juego, los visitantes dominaban el marcador al descanso (16 – 18).

En la reanudación el Mare Nostrum intentó evitar los minutos de relajación habituales en el segundo tiempo y dos goles consecutivos de Joaquín López permitían a los salineros empatar la contienda (19 – 19 Mínuto 35:32).

El choque entró en una dinámica en la que ninguno de los dos conjuntos dominaba con claridad al contrario hasta que, mediada la segunda mitad, el técnico torrevejense optó por dos defensas individuales sobre los jugadores más peligrosos de Benidorm que permitieron al Mare Nostrum empezar a controlar el juego y el marcador (27 – 24 Minuto 50:06).

Los visitantes tardaron casi diez minutos en lograr acercarse al Mare Nostrum y fue justo en ese momento, cuando Benidorm apretaba (28 – 27 Minuto 58:55) cuando los salineros sufrían dos exclusiones que le llevaban a afrontar su última defensa con cuatro jugadores en pista.

El balón llegaría al extremo derecho del Benidorm con muchísimo espacio, pero el meta salinero Carlos González atajó un balón que significaría la victoria para los torrevejenses.

Los salineros permanecen en la octava posición con 14 puntos y la próxima semana visitarán Ibiza para medirse al noveno clasificado, equipo que está a tan sólo dos puntos del Mare Nostrum.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-3, 5-5, 7-6, 9-6, 10-8 descanso. 11-8, 14-10, 17-12, 19-14, 20-17, 22-20 final.

Por el Mare Nostrum jugaron: Carlos González, Antonio Guillamo (9), Rafa Ballester (5), Marco Box (3), Joaquín López (5), Maksym Kyrychenko (1) y Maxim Balashov (3) – siete inicial. También jugaron: Asier Dioceile, Kevin Gumprecht (2), Salva Esteve, Juan José Dolón (2), José Oviedo y Javier Sánchez. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*