El Medio Año marca el camino hacia las Fiestas de la Reconquista

Publicidad

El acto en el Teatro Circo, en el que se entregaron los premios a las mejores filas, y el pasacalles de las comparsas Moras y Cristianas protagonizan el fin de semana en Orihuela

La celebración del Medio Año Festero este fin de semana ha marcado el camino hacia una nueva edición de las Fiestas de la Reconquista. A seis meses para que Moros y Cristianos vuelvan a tomar las calles de Orihuela, el acto del Medio Año, que se celebró en el Teatro Circo el sábado por la noche, sirvió para despedir a quienes ostentaron las embajadas durante 2014 Juan Antonio Sánchez y José Miguel Hernández, encargados de dar el relevo a los embajadores de este año Ricardo Pérez, por el bando de la Media Luna y Dámaso Aparicio por el de la Cruz.

El acto sirvió también para entregar, como es habitual, tanto los premios a las mejores filas como los del concurso de dibujo infantil organizado por la Asociación de Moros y Cristianos de las Santas Justa y Rufina. En esta edición han participado 514 niños de diferentes colegios del municipio.

El Medio Año concluyó el domingo por la mañana con el pasacalles de las comparsas moras y cristianas por las calles de Orihuela. El buen tiempo respetó el distendido desfile en el que la música y las ganas de fiesta fueron protagonistas absolutos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*