Una mujer devolverá más de 90.000 euros de la pensión que su madre fallecida cobra por error desde hace 15 años

Publicidad

La familia oriolana puso en conocimiento de la Seguridad Social estos hechos pero no obtuvo respuesta por parte de la administración

Los padres de Josefina López fallecieron en el año 2000 víctimas de un asalto a su vivienda de la pedanía oriolana de La Aparecida. Trece años después del suceso, en 2013, una de las hijas de este matrimonio descubrió que su madre había seguido cobrando por error la pensión por jubilación, que ascendía a unos 500 euros mensuales. Fue el director de la sucursal bancaria, ubicada en la pedanía murciana del Siscar, quien alertó a la familia de que tenían más de 80.000 euros en una cuenta que en más de una década no había registrado ningún movimiento.

Aunque Josefina ha asegurado a DIARIO DE LA VEGA que puso estos hechos en conocimiento de la Tesorería General de la Seguridad Social, acudiendo hasta una de sus oficinas en Orihuela, a día de hoy, dos años después, su madre sigue ingresando su pensión a pesar de haber fallecido hace 15 años, y la cantidad percibida por error asciende ya a más de 90.000 euros.

Ahora, y tras saltar su historia a los medios de comunicación, está a la espera de que desde la Seguridad Social le requieran esta cantidad para devolverla de forma íntegra. «Ese dinero no es mío y aunque me haga falta no lo quiero», ha dicho Josefina en declaraciones a este medio.

La hija del matrimonio fallecido en noviembre del año 2000 cree que el error de la administración puede deberse a que poco después del fallecimiento de sus padres la sucursal bancaria donde la madre cobraba su jubilación se trasladó desde La Aparecida (Orihuela) hasta el Siscar (Murcia) y se pudieron traspapelar los documentos en los que Josefina dio de baja a su madre en todas las administraciones. Ya que, ha explicado, el padre tenía su cuenta bancaria en otro banco y dejó de percibir la pensión, como es normal, tras su fallecimiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*