El Mercado Medieval se convertirá en un homenaje a la Armengola en su 25 aniversario

Publicidad

Se ha desvelado el cartel anunciador y el spot que promocionará el evento que se celebrará del 22 al 24 de abril

El Mercado Medieval de Orihuela se celebrará el 22, 23 y 24 de abril y será un homenaje a la Armengola, que este año cumple el 25 aniversario desde la recuperación de esta figura en las Fiestas de la Reconquista.

Este jueves se ha desvelado el cartel anunciador de la XVIII edición del Mercado Medieval bajo el título ‘La Leyenda se hace realidad’. En el mismo se muestra el Toisón, uno de los elementos fundamentales de la heroína de Orihuela.

El cartel se ha dado a conocer en una rueda de prensa en la que han participado la edil de Festividades, Mariola Rocamora, el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Antonio Manuel García Alcocer, la Armengola 2015, Ángeles Vidal Guevara, y el Embajador Cristiano, José Rubio.

Durante el acto se ha proyectado también el spot promocional del evento que se difundirá a través de las distintas redes sociales.

Rocamora ha avanzado además que el zoco estará dividido en tres zonas; una que abarca desde la Plaza del Carmen hasta la calle Colón,  denominada Zona Cristiana; la segunda desde la calle Mayor hasta la Plaza Santa Lucía, donde su ubicará la zona de animación y ocio; mientras que la tercera zona será el Zoco Árabe desde la Plaza de Santa Lucía hasta Santo Domingo.

El zoco se inaugurará el viernes 22 de abril a partir de las once de la mañana con un pasacalle  que recorrerá desde las calles a partir de las once de la mañana. Otro de los momentos destacados llegará el sábado a las 12 del mediodía cuando tendrá lugar la lectura del pregón desde el balcón del Ayuntamiento. El cierre del evento tendrá lugar el domingo a las 21.30 con un pasacalle por todo el itinerario.

La responsable de Festividades ha indicado que durante los tres días el Mercado Medieval albergará espectáculos y representaciones teatrales con música, campamentos moros y cristianos, talleres de oficios, actividades infantiles, cetrería, exposición de animales, conciertos al aire libre y torneos.

Este año montarán parada un total de doce comparsas que estarán ubicadas entre la Plaza Vía Manuel y Santa Lucía donde las entidades festeras aprovecharán el evento para recaudar fondos de cara a las Fiestas de la Reconquista.

Armengola

La Armengola tendrá un papel más protagonista si cabe del que ya tiene en el Mercado Medieval porque su figura cumple un cuarto de siglo. El presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Antonio Manuel García Alcocer, ha agradecido a Festividades que haya aceptado la petición de la entidad para convertir el zoco en un homenaje a la heroína oriolana.

Se han programado actos, como una obra de teatro infantil, para dar a conocer a pequeños y mayores la Leyenda de la Armengola y la asociación repartirá dípticos informativos en los que también se explica.

Asimismo, el Palacio Sorzano de Tejada acogerá una muestra con los 25 trajes de las 25 mujeres que han representado a la heroína a lo largo de estos años.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*