El Ministerio de Fomento atiende las peticiones solicitadas por el Ayuntamiento de Orihuela

Publicidad

Antes1

El equipo de gobierno oriolano solicitó en su momento diferentes modificaciones en la señalización de algunos accesos al municipio 

El portavoz del equipo de gobierno, Rafael Almagro, ha manifestado que a finales de mayo, se remitió escrito al Ministerio de Fomento solicitando diversas modificaciones de adecuación de señalización vertical indicativa de accesos al municipio de Orihuela en la A-7 de la red de carreteras del estado y ya se han realizado algunas de las peticiones que el equipo de gobierno oriolano había formulado. Se requiere por parte del ministerio la corrección de errores palmarios en la salida 545, una visible señalización sobre la condición turística y monumental de la ciudad y mayor presencia señalética en la red viaria estatal. Con respecto a este último punto, se viene reclamando por parte del gobierno municipal la inclusión de Orihuela en la Salida 541 (N-340 – Salida de Redován) así como el anuncio de Orihuela Ciudad y Orihuela Costa en los cajetines de bifurcación hacia AP-7 desde la A-7.

Entre las acciones realizadas por Fomento, figura la corrección del propio letrero anunciador de la salida 545 en el que figuraba el nombre de Orihuela y Benferri con minúscula, cuando por reglamentación debe figurar en mayúscula. Además, también en la salida 545, cuando se llegaba a la rotonda que anuncia los diversos destinos, ésta contenía una información errónea (las salidas indicadas no coincidían con las reales) a la vez que se omitía el nombre de Orihuela.

Rafael Almagro manifiesta que el equipo de gobierno municipal está muy interesado en que este tipo de información que el Ministerio facilita a usuarios de la red viaria sea el idóneo y el que Orihuela merece por su posición en todos los ámbitos (demográfico, turístico-cultural, socioeconómico, etc.).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*