Fomento subsana errores en carteles viarios de acceso a Orihuela

Publicidad

señalizacion 545

El equipo de gobierno solicita mayor señalización sobre la condición turística y monumental del municipio 

A la izqda la antigua señalización y a la derecha la nueva en la vía 545

El Ministerio de Fomento ha realizado diversas modificaciones en señalizaciones indicativas de accesos al término municipal de Orihuela. Por ejemplo, el nombre de la localidad no figuraba en la rotonda de salida 545 ya que cuando se llegaba a este punto se anunciaban los diversos destinos pero se omitía el nombre de Orihuela.

Un error que ha sido subsanado por Fomento tras la petición del equipo de gobierno (PP) que remitió el pasado mes de mayo un escrito al Ministerio solicitando diversas modificaciones en la señalización vertical indicativa de acceso al municipio.

Entre las acciones realizadas por Fomento figura también la corrección del propio letrero anunciador de la salida 545 en el que figuraba el nombre de Orihuela y Benferri con minúscula, cuando por reglamentación debe figurar en mayúscula.

A pesar de estos cambios todavía restan algunos por hacer y que también fueron solicitados, tal y como ha explicado este lunes el  portavoz del equipo de gobierno, Rafael Almagro. Se requiere por parte del Ministerio la corrección de errores palmarios en la salida 545, una visible señalización sobre la condición turística y monumental de la ciudad y mayor presencia señalética en la red viaria estatal. Con respecto a este último punto, se viene reclamando por parte del gobierno municipal la inclusión de Orihuela en la Salida 541 (N-340 – Salida de Redován) así como el anuncio de Orihuela Ciudad y Orihuela Costa en los cajetines de bifurcación hacia AP-7 desde la A-7.

Rafael Almagro ha manifestado que el equipo de gobierno municipal está «muy interesado» en que este tipo de información que el Ministerio facilita a usuarios de la red viaria sea el idóneo y el que Orihuela merece por su posición en todos los ámbitos (demográfico, turístico-cultural, socioeconómico, etc.).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*