El ministro Pedro Duque visita la EPSO en Orihuela para impulsar su investigación científica

Publicidad

El exastronauta visita el campus de Desamparados y señala la importancia de que la innovación que se realiza en las universidades favorezca a la sociedad

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha visitado este martes la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) para conocer de primera mano las instalaciones y las líneas de investigación que se siguen en este centro. Duque ha destacado como “muy interesante” su visita al campus, ubicado en Desamparados, y que es la institución universitaria más antigua de la provincia de Alicante, como él mismo ha remarcado.

En su visita el ministro ha estado acompañado por el rector de UMH, Juan José Ruiz, y por el director de la EPSO, Ricardo Abadía, quienes han agradecido a Pedro Duque su visita a la institución universitaria.

Durante su visita se ha reunido con investigadores de la EPSO y Agrotech que le han expuesto las líneas de investigación que siguen en el centro con el objetivo de que sirva para impulsar la investigación científica y las nuevas ideas.

“Ha sido realmente interesante esta visita a la EPSO que es la institución universitaria más antigua de la provincia de Alicante está especializada en unas áreas científicas y de transferencia tecnológica que deberían conocerse mucho más. La universidad tiene que transferir a la sociedad, y eso lo tenemos que poner en valor desde los poderes públicos”, ha remarcado el ministro, y candidato socialista al congreso, durante su comparecencia ante los medios.

Duque ha señalado que en España “nos falta que la universidad salga a la innovación de una forma productiva, que a la sociedad en general le favorezca”.

El astronauta también ha realizado una visita al Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja (MUDIC), donde ha aprovechado para probar algunas de las experiencias que ofrecen las múltiples salas del museo para aprender ciencia de forma amena y divertida.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*