El MUDIC cumple 10 años y lo celebra con actividades gratuitas para todos los públicos

Publicidad

El MUDIC abrió sus puertas en 2008 y desde entonces han pasado por sus instalaciones más de 100.000 escolares

El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de Orihuela –MUDIC- cumple el próximo mes de noviembre su X aniversario. Diez años desde que abriera sus puertas por primera vez con el premio Nobel de Física George Smoot como padrino de ceremonias. Su  objetivo era, y sigue siendo, divulgar la actividad científica de forma didáctica e interactiva.

En esta década han pasado por el museo ubicado en las instalaciones de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) más de 100.000 estudiantes de la Vega Baja, la provincia de Alicante, la vecina Región de Murcia y otras regiones.

A lo largo de su historia ha pasado por circunstancias complicadas en el plano económico pero pudo resistir y mantenerse por eso tiene mucho que celebrar. Con motivo de este aniversario durante los meses de octubre y noviembre se van a llevar a cabo una serie de jornadas y actividades que han sido presentadas hoy por la directora del MUDIC, Mari Carmen Perea, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la edil de Educación, Begoña Cuartero.

Para la ocasión se ha elaborado un programa de actividades comprendidas entre octubre y noviembre.  El 19, 20 y 27 de octubre las actividades serán en la Lonja y los días 22, 23 y 24 de noviembre se realizarán en el campus universitario de la Escuela Superior Politécnica de Desamparados, donde está ubicado el MUDIC. “En este décimo aniversario hemos querido poner en valor a personalidades de la ciencia que son de nuestra comarca”, ha explicado Perea.

La directora del MUDIC informó que “este viernes 19 de octubre ya comienzan las actividades con un concierto y el sábado 20 en la Lonja disfrutaremos de cine y teatro científico y una observación astronómica por la noche”. Ya en noviembre, los días 22 y 23 por la mañana “tendremos conferencias  con científicos de reconocido prestigio y cursos de formación para el profesorado en  el museo, y por la tarde será el acto central de conmemoración del décimo aniversario”. Para terminar, el sábado 24 habrá una jornada de puertas abiertas en el museo y talleres especiales, manifestó Perea.

Desde la Concejalía de Educación, Begoña Cuartero ha indicado que “seguiremos impulsando la divulgación científica y dando visibilidad a uno de los recursos educativos que tenemos en nuestro municipio como es el MUDIC”.

Por su parte, Emilio Bascuñana ha resaltado la importancia de la celebración del aniversario del MUDIC. “Es muy importante saber ponerlo en valor, ya que acercar la ciencia a la ciudadanía es acercar el conocimiento y ayudarnos a avanzar”.

El regidor ha invitado a toda la ciudadanía a participar en estas jornadas y reflejó que el MUDIC es algo que “beneficia a toda la población de Orihuela y de la comarca, por lo que el Equipo de Gobierno está comprometido desde el primer día en el objetivo de acercar la ciencia a nuestra sociedad”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*