El MUDIC, más fuerte que nunca

El Museo de Ciencias consolida su actividad con el apoyo de ayuntamientos y empresas de la Vega Baja

Una quincena de ayuntamientos de la comarca a se han unido al Proyecto de Municipios de la Vega Baja por la Ciencia puesto en marcha por el MUDIC para consolidar su actividad como museo científico referente a nivel comarcal.

El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja –el MUDIC- ha inaugurado este jueves el curso académico 2017-2018 en un evento que ha reunido a representantes de quince ayuntamientos de la comarca así como al diputado provincial de Cultura, César Augusto Asencio, y al rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Pastor.

Tras los problemas económicos sufridos en los últimos años, que casi provocan el cierre de las instalaciones, El MUDIC arranca un nuevo curso con unas perspectivas muy esperanzadoras. Los patronos del museo realizaron el año pasado un llamamiento a los municipios de la comarca para lograr una mayor financiación que diera la estabilidad económica necesaria al proyecto. A ese llamamiento han respondido quince ayuntamientos que se han adherido al Proyecto de Municipios de la Vega Baja. Además de varias empresas punteras de la comarca que han decidido apostar por la divulgación científica con su apoyo a las actividades del museo.

La directora gerente del MUDIC, Mari Carmen Perea, ha explicado que la suma y alianza entre las administraciones y las empresas privadas permitirá a la institución “estabilizar sus actividades y organizar eventos a nivel internacional”. TM Grupo Inmobiliario es la principal empresa colaboradora y en este sentido su Director General, Pablo Serna, estuvo presente en la inauguración del nuevo curso en el MUDIC para apoyar los eventos y la actividad divulgativa del museo comarcal.

Cox, Catral, Redován, Bigastro, Benejúzar, Benferri, Benijófar, Catral, Cox, Rafal, San Isidro, Jacarilla, Algorfa  y Granja de Rocamora se unen así a   Orihuela, que hasta ahora era el único municipio que aportaba fondos económicos al museo comarcal con una subvención anual que actualmente asciende a 60.000 euros.

“Cada ayuntamiento tiene una aportación económica dependiendo del tamaño y las posibilidades de cada municipio”, ha señalado al tiempo que ha indicado que han sido las propias localidades las que han fijado las cantidades a aportar.

Por primera vez desde que hace nueve años abriera sus puertas, el MUDIC contará este curso contará dos profesores en plantilla tal y como ha concedido la Conselleria de Educación. Por su parte la Diputación de Alicante subvencionará el Teatro y Cine Científico para que el museo siga divulgando la ciencia mediante las artes escénicas.

Este año, el MUDIC, que el curso pasado recibió la visita de 12.000 escolares,  ha añadido a su programación habitual varias novedades como las III Jornadas Internacionales de Educación en Ciencia, Matemáticas y Tecnología,  o un Simposio de Física que contará con la presencia de dos premios nobel.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*