El municipio de Daya Vieja se suma a la marca de la Alcachofa de la Vega Baja

Publicidad

El alcalde de Daya Vieja, José Vicente Fernández, ha firmado la adhesión a la asociación de la alcachofa en un acto que ha servido para rendir homenaje a los agricultores del municipio

El Ayuntamiento de Daya Vieja se incorpora a la Asociación Alcachofa de la Vega Baja para defender y promocionar la Joya de la Huerta tal y como ha quedado patente en un acto en el que el alcalde del municipio, José Vicente Fernández, y el presidente de la Asociación Alcachofa de la Vega Baja del Segura, Antonio Ángel Hurtado, han firmado la carta de adhesión a la marca.

El alcalde de Daya Vieja ha señalado que “era de justicia que el municipio estuviera dentro de una asociación que tanto defiende nuestra agricultura, nuestro patrimonio agrícola y nuestro producto estrella que es la alcachofa”.

Para José Vicente Fernández, “formar parte de esta marca también supone un reconocimiento a los productores locales y comarcales y contribuye a poner en valor nuestro medio de vida como es la huerta, nuestra tierra, el cultivo y todos los agricultores que lo hacen posible”.

En este sentido, el Ayuntamiento de Daya Vieja ha aprovechado este acto para convocar a los productores locales del municipio que ya están jubilados para reconocer su trabajo y rendirles un merecido homenaje por toda su trayectoria.

Por su parte, el presidente de la Asociación Alcachofa de la Vega Baja del Segura, Antonio Ángel Hurtado, ha celebrado la adhesión de Daya Vieja a la marca de la alcachofa y ha señalado que se trata de un paso más a la hora de hacer comarca y de seguir sumando incorporaciones municipales a esta asociación.

“Tenemos la obligación de seguir trabajando para conseguir más adhesiones, que se sigan sumando el resto de ayuntamientos de la Vega Baja y lograr el mayor respaldo posible para un producto que es el símbolo de nuestra huerta y un emblema de nuestra tierra”.

De esta forma, continúa Antonio Ángel Hurtado, pondremos a la alcachofa de la Vega Baja en el lugar que se merece con el objetivo de aumentar el consumo de nuestra joya de la huerta y que sea un cultivo rentable año tras año.

En la Feria Gastronómica de Navidad de Daya Vieja

En cuanto a futuras colaboraciones entre la marca de la alcachofa de la Vega Baja y el municipio de Daya Vieja, el alcalde José Vicente Fernández ha señalado que la Feria Gastronómica de Navidad de Daya Vieja que es muy reconocida en toda la comarca coincide de lleno con la temporada de alcachofas y, por tanto, es una buena ocasión para hacer algún acto o evento relacionado con la alcachofa de la Vega Baja.

Con Daya Vieja son 11 los municipios de la comarca que forman parte de la Asociación de la Alcachofa de la Vega Baja del Segura como son Almoradí, Benejúzar, Callosa de Segura, Catral, Cox, Dolores, Orihuela, Rafal, Rojales, San Fulgencio y la reciente incorporación de Daya Vieja a los que hay que sumar más de una decena de empresas y entidades del sector.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*