El Museo Arqueológico de Callosa de Segura aumenta su fondo con dos nuevas piezas

Publicidad

Un vecino ha donado una vasija argarica y una bola de piedra

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el callosino José Blas Rufete Rodríguez ha donado varias piezas para su ubicación en el Museo Municipal de la localidad.

Durante la apertura de puertas abiertas del Museo Arqueológico, D. Fulgencio Almira Alcaraz -junto a Fran Maciá, alcalde del municipio- ha llevado a cabo la muestra de las dos nuevas piezas con las cuales contará el Museo Municipal de la ciudad.

La primera pieza es una vasija de tipología argarica, de 12 cm. de diámetro y 7,8 cm. de altura; encontrada en la ladera del castillo en torno al año 1999. La segunda pieza es una bola de piedra de 20 cm. de diámetro procedente de una de las peanas que constituían el camino de San Roque.

Desde el Ayuntamiento de Callosa de Segura han agradecido, tanto a D. José Blas Rufete por su donación totalmente desinteresada, como a D. Fulgencio Almira por estar presente y explicar estos hallazgos. También han animado a todos los vecinos de nuestro municipio a participar en las actividades programadas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*