El Museo Arqueológico de Rojales da a conocer el vestir tradicional de la comarca

Publicidad

Museo Arqueologico Rojales

La inauguración de la muestra titulada ‘En torno al vestido y a la experiencia de vestir en la sociedad tradicional’ tendrá lugar el jueves 27 de marzo, a las 20.00 horas, cuando también se presentará el catálogo-libro de la  exposición

La sala de exposiciones del Museo Arqueológico y Paleontológico de Rojales acogerá a partir del próximo jueves la exposición ‘En torno al vestido y a la experiencia de vestir en la sociedad tradicional’. La inauguración tendrá lugar a las 20 horas e irá acompañada con la presentación del catálogo-libro de la exposición ‘La indumentaria en la colección etnológica de Rojales’, cuyos ejemplares serán entregados a los presentes en el evento de forma gratuita. 

La muestra, única en su temática en la comarca, pretende sacar a la luz una serie de prendas tradicionales y extraordinariamente valiosas y dar a conocer, este mundo complejo de relaciones en que se halla inmersa la experiencia del vestir en aquella sociedad rural pretérita que representaba el mundo tradicional.

Por ello, según indica el director de los museos de Rojales, Manuel de Gea, la exposición cubre un importante vacío expositivo respecto a la colección etnológica sobre el vestido y la indumentaria tradicional local.

La muestra pretende poner en valor las prendas del vestir tradicional, entre las que cabe destacar, el traje completo femenino y masculino tradicional, de novios o de luto, complementos de vestuario femeninos y masculinos (calzados, sombreros, sayas, manteos, joyería, peinetas, abanicos, pañuelos…). También, se incluye en la muestra testimonios gráficos relacionados (grabados, pintura, fotografías…) a los que se suman instrumentos de oficios usados (bordadoras, costureros, agujas de hacer ganchillo, máquinas de coser o planchas).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*