El nuevo interventor de Orihuela pone en marcha una medida para agilizar el pago a proveedores

Publicidad

Gracia 27may14

La Junta de Gobierno diferencia entre contratos mayores y menores para cumplir con el periodo de pago de 30 días

La Junta de Gobierno Local de Orihuela ha comenzado a diferenciar a partir de esta misma semana entre el gasto corriente y los contratos menores –inferiores a 18.000 euros- debido al criterio del nuevo interventor que desde hace unas semanas se ha incorporado al Ayuntamiento de Orihuela. Hasta ahora no se hacía diferencia entre las contrataciones mayores y menores aunque todos iban acompañados de su pertinente expediente.

Así lo ha explicado esta mañana la portavoz municipal, Carolina Gracia, quien ha asegurado que esta medida adoptada por el funcionario pretende que se cumpla con la ley orgánica de deuda comercial en el sector público, que obliga a las administraciones públicas a pagar las facturas a sus proveedores en 30 días.

De esta forma Gracia ha asegurado que con esta nueva organizativa se podrá agilizar la tramitación de facturas para ir cumpliendo con dicho periodo de pago. Esta misma mañana la Junta de Gobierno Local ya ha aprobado una relación de facturas de 148 contratos mayores por un importe de 1,6 millones de euros y nueve facturas de acuerdos menores por una cantidad de 55.159 euros.

En otro orden de cosas, la portavoz del gobierno local ha indicado que también se ha aprobado una ayuda individualizada desde la Concejalía de Igualdad por importe de 400 euros y ha informado de la avocación de las competencias de Urbanismo en el alcalde Monserrate Guillén por un periodo vacacional del concejal Antonio Zapata.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*