Un total de 19 cocineros participan en el concurso ‘La Ñora y el Langostino’ de Guardamar

Publicidad

Cocineros 27may14

Los participantes presentaron platos elaborados con los productos estrella de la localidad en el Restaurante Jaime

El municipio de Guardamar del Segura celebró la VII edición del concurso de cocina ‘La Ñora y el Langostino’, enmarcado en las actividades de las X Jornadas Gastronómicas, y en el que participaron un total de 19 cocineros de la provincia de Alicante procedentes, fundamentalmente, de la localidad, Torrevieja, Almoradí y Algorfa.

Los participantes presentaron un plato elaborado con los ingredientes estrella de la localidad: el langostino y la ñora, y con el objetivo aspirar a triunfar en una de loas cinco categorías establecidas: atributos sensoriales, mejor presentaciones, receta innovadora, receta tradicional y mejor cocinero aficionado.

En concreto, los ganadores fueron José Francisco Gómez, del restaurante Los Infantes de Almoradí, con el plato ‘Milhojas de langostino con all-i-oli de ñora’ -atributos sensoriales-; Miguel Ángel Montesinos del hotel Doña Monse de Torrevieja, con el plato ‘Tocino de cielo con muelle de ñora y langostino ahumado’; Marcos Boza del restaurante El Jardín de Guardamar con su producto ‘Tartar de langostinos sobre tierra de ñora y croquetas de berberechos’; y Antonio Sánchez del restaurante La Vieja Posada de Almoradí, con el plato ‘Gazpacho de langostino y pulpo’.

El título a mejor cocinero aficionado fue para Pilar Gas, administrativa de Guardamar, con su presentación ‘Carpaccio de langostinos con caviar de ñora y frutos secos’.

El jurado estuvo formado por el concejal de Promoción Económica Juan Ortiz, el propietario del restaurante Rincón de Pedro, el crítico gastronómico Luis Ruiz y el gerente y chef del restaurante La Isla de Vinaròs, José Castell. Al acto asistieron también la alcaldesa de Guardamar Carmen Verdú, y la edil de Vinarós Elisabet Fernández.

Todos los cocineros fueron obsequiados con un diploma acreditativo emitido por el Ayuntamiento y los ganadores con un broche en forma de langostino y de ñora. Además, los vencedores de las cinco categorías recibieron otro diploma emitido por la asociación de cocineros de Europa ‘Euro-Toques’.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*