El nuevo Plan de Inversiones de la Diputación contempla 4,5 millones de euros para la Vega Baja

Publicidad

Plan inversiones 30may14

Este proyecto tiene un importe de 31 millones de euros distribuidos en varias convocatorias que «no aumenten el gasto corriente» y busca «generar empleo»

La Diputación de Alicante ha impulsado un Plan de Inversiones extraordinario dotado con 31 millones de euros y que contempla para los municipios de la Vega Baja una inversión de 4.530.000 millones de euros, financiado en su totalidad por el citado organismo.

La presidenta de la Institución, Luisa Pastor (PP) ha presentado esta mañana a los alcaldes de la comarca esta iniciativa, dirigida a “inversiones financieramente sostenibles que no generen gasto corriente para los consistorios”.

Obras de alcantarillado, asfaltado de calles, mejora de la eficiencia energética o reparación de edificios son algunas de las actuaciones que se sufragarán con este plan, que fija un presupuesto máximo para las mismas de 240.000 euros.

La sesión informativa se ha llevado a cabo en la Agencia Gestora de la Diputación en Rojales y ha contado con la asistencia de los diputados provinciales Manuel Pérez, Javier Sendra, César Augusto Asencio, Mercedes Alonso, Mónica Lorente, Adrián Ballester, Joaquín Albaladejo y Ana Belén Juárez, además de otras autoridades locales como los alcaldes de Rojales, Antonio Pérez; Rafal, Manuel Pineda; Dolores, Joaquín Hernández; Catral, Pedro Zaplana.

Previamente a la reunión, Pastor ha explicado a los medios que el objetivo del Gobierno que dirige desde el inicio de la legislatura fue “impulsar las condiciones para que, en el momento que la ley lo permitiese, poder presentar un proyecto que mantuviese y generase empleo, uno de los objetivos más importantes que tenemos para cumplir”.

En concreto, el plan consta de cinco convocatorias para ayuntamientos con una inversión de 25,3 millones de euros para vías públicas, alumbrado, parques y jardines, saneamiento, reparación de inmuebles, caminos, infraestructuras hidráulicas y áreas recreativas y, por otro lado, cuatro acciones directas con un presupuesto total de 5,7 millones de euros.

En este sentido, ha señalado que tras explicarles a los municipios la filosofía y los requisitos de este nuevo plan de inversiones, “deben ser ahora los ayuntamientos los que definan que proyectos quieren impulsar a partir del presupuesto con el que cuentan”.

Los ayuntamientos deberán presentar sus solicitudes a las distintas convocatorias que se han aprobado antes del 30 de junio, “ya que las obras deberán estar finalizadas este mismo año”, tal y como ha recordado Pastor.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*