Cultura estudia convertir Mercadearte en un evento mensual

Publicidad

Mercadearte navidad

El mercado de artesanía vuelve este domingo a la calle Arriba con 116 participantes de las provincias de Alicante y Murcia

El éxito de Mercadearte, el mercado de artesanía y objetos de arte que se celebra en la calle Arriba, ha llevado a la Concejalía de Cultura a estudiar la posibilidad de que este evento se celebre un fin de semana al mes dado que los operadores turísticos han demandado a la mencionada concejalía convertir Mercadearte en un producto turístico.

Así lo ha explicado esta mañana la Concejal de Cultura, Rosa Martínez, quien ha avanzado que su área pretende establecer esta cita con una periodicidad «más corta y estable». La edil ha presentado la XII edición de esta iniciativa que se celebrará este domingo en la calle Arriba. En esta ocasión participarán 116 mercaderes, mayoritariamente de artesanía aunque también de cuadros, antigüedades, libros, fotografías y esculturas.

Como ya es habitual, hasta la ciudad se desplazarán personas de la provincia de Alicante y Murcia, e incluso de Albacete, para exponer sus productos en un mercado que cuenta con cientos de visitantes cada vez que se celebra.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*