El Orihuela CF, a por la victoria en el campo del Valencia B

Publicidad

Foto Sport Vega Baja

Se juega en el estadio Antonio Puchades de Paterna el domingo 24 de noviembre a las 12.00 horas. El equipo de Pato acude con las bajas de Urzáiz y Amondaráin, las dudas de Chechu Flores y Andrés Sánchez y el retorno de Badal

Antonio Peñalver

Nueva jornada de liga y nuevo partido para intentar ganar o al menos sumar. El Orihuela CF visita el domingo 24 de noviembre a las 12.00 horas a un Valencia B que sólo ha ganado un partido como local y que es decimotercer clasificado con 15 puntos, es decir, sólo 3 por encima del play-out y con 4 de ventaja sobre el descenso, mientras que el OCF es colista y tiene la zona de salvación a 6 puntos. El filial valencianista juega mejor fuera que como local, al menos a tenor de los resultados que ha obtenido hasta la fecha. En su campo Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna lleva disputados 6 partidos con un balance de 2 derrotas, 3 empates y 1 única victoria, es decir, el Valencia Mestalla se ha dejado esta temporada en su campo 12 puntos y ha encajado 7 goles. En cuanto al apartado ofensivo, tampoco marca muchos tantos en liga. A nivel global sólo ha hecho 13 por 14 en contra.

No obstante, aunque esa sea su trayectoria en casa, el filial ‘che’ atraviesa, como dice el técnico amarillo Pato, «un buen momento. Es un rival que ha ido creciendo en la competición. Está sacando resultados importantes en las tres últimas jornadas. Fuera de casa empató en el campo del Hércules y ganó en Villarreal y en su último choque en casa venció al Levante B por 3-1. Está en buena dinámica. Tiene individualidades que pueden marcar diferencias y a nivel táctico está bien organizado. Es un buen rival, pero nosotros vamos a intentar sacar allí algo positivo».

Entrenado por Chema Sanz, que llegó a su banquillo en febrero pasado, salvando al equipo del descenso, el Mestalla mantiene la base de la plantilla de la liga anterior más ocho fichajes. Son el defensa Castro (Pontevedra), los medios Adrián Gómez (Podbeskidzie), Carlos González (Las Palmas At.), Alfres Planas (Alcorcón) y Musah (Arsenal Londres sub-18) y los atacantes Noha Ndombasi (Girondins Bordeaux), Jordi Sánchez (Ibiza) y Sergio Moreno (Rayo Vallecano B). Forman el resto de la plantilla los porteros Rivero y Emilio Bernad, los defensas Javi Jiménez, Adrián Guerrero, Guillem Molina, Hugo Guillamón y Marc Ferris, los jugadores de medio campo Esquerdo, Antonio García, Koba Lein y Carlos Pérez y los delanteros Jordi Escobar, Pablo Jiménez, Sergio Moreno y Jordi Sánchez.

Pato avanza que «en Paterna intentaremos estar bien organizados, jugar con intensidad y rigor táctico. Ante el Castellón salimos a competirle al líder de tú a tú y le marcamos dos goes a un equipo que llegó a Orihuela con sólo seis en contra. No rehuimos el ataque, pero hay que dar prioridad a los elementos defensivos, porque son los que además nos permitirán, si se roban balones, tener capacidad ofensiva. Mis jugadores trabajan a buen ritmo. Estamos poniendo los cimientos de lo que queremos construir. Nos va a llevar un tiempo. Estoy contento con la implicación de todos los jugadores. Vamos a intentar no defraudar en entrega, esfuerzo y dedicación. La situación clasificatoria actual del equipo es difícil, pero es posible salir de ahí, como demostramos ante el Castellón». El OCF viajará a Valencia con las bajas de Urzáiz y Amondaráin, las dudas de Chechu Flores y Andrés Sánchez y el retorno de Badal. «No obstante, hay alternativas a las bajas y dudas, porque tenemos confianza en todos los jugadores. Necesitamos de la ayuda de todos. Hay que sacar el máximo rendimiento a la plantilla que tenemos en estos momentos».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*