Toni Cantó asegura que Ciudadanos “dejará caer el Gobierno de Orihuela si imputan al alcalde”

Publicidad

El líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana se pronuncia ante la apreciación de la Fiscalía de un posible delito de apropiación indebida por parte de Emilio Bascuñana

El líder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, aseguró ayer a través de sus redes sociales que Ciudadanos dejará caer el gobierno en Orihuela “si se confirma la imputación del alcalde”.

Unas declaraciones realizadas después de que se haya conocido que la Fiscalía de Alicante ha remitido a la Fiscalía de Orihuela que investigue si el alcalde popular Emilio Bascuñana pudo cometer un delito de apropiación indebida por haber estado cobrando durante seis años (de 2007 a 2013) sin acudir a su puesto de trabajo durante su etapa en la dirección territorial de Sanidad.

Ante estas nuevas informaciones, Toni Cantó se pronunció ayer y fue contundente al asegurar que «Si se confirma la imputación del alcalde de Orihuela, tendrá que asumir responsabilidades y dimitir. Si no, Ciudadanos dejará caer al gobierno».

La Conselleria de Sanidad, que dirige Ana Barceló, entregó en julio de este año a la Fiscalía un expediente con la información recabada por el área para discernir si el regidor oriolano pudo haber estado cobrando hasta 55.000 euros anuales durante seis años sin acudir a su puesto de trabajo durante su etapa en la Dirección Territorial de Sanidad.

“Se observa que los hechos que describe efectivamente podría ser en principio, y sin perjuicio de ulterior valoración, constitutivos de un delito de presunta apropiación indebida de dinero”, señala el fiscal jefe provincial, Jorge Rabassa, en el expediente al que ha tenido acceso eldiario.es.

El portavoz de Ciudadanos, José Aix, en el equipo de Gobierno junto a los populares aseguró que su formación “hará lo que proceda en el momento en que un juez confirme que Bascuñana está imputado, no antes”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*