El Orihuela CF continúa sin vencer en casa (1-1)

Publicidad

El técnico escorpión, Miguel Ángel Nicolás, aseguró que el Silla CF es el equipo «más duro» al que se ha enfrentado hasta ahora el conjunto oriolano

El Orihuela CF no pudo conseguir el objetivo al que aspiraba antes de comenzar la última jornada, el de conseguir su primera victoria de la temporada en casa. El Silla no se lo puso fácil a los pupilos de Miguel Ángel Nicolás, repariéndose por igual el liderazgo de las dos partes del encuentro, con multitud de ocasiones para ambas plantillas.

Durante la primera mitad, el Orihuela CF llevó el peso del juego. El equipo valenciano salió al césped de Los Arcos con las líneas muy separadas, lo que permitió a los jugadores amarillos sentirse cómodos con el balón en los pies y encontrar espacios con facilidad. Raúl dispuso de varias ocasiones en los primeros compases. La más clara, un disparo raso que acabó estrellándose contra el palo de la portería defendida por Castanyer.

El Silla lo intentaba a la contra. En el minuto 33, un pase al hueco pilló adelantada a la defensa oriolana, y permitió al delantero sillero plantarse en el mano a mano contra José Carlos. El portero pudo tapar bien, y consiguió desbaratar la ocasión más clara de los visitantes en la primera mitad.

El gol de los escorpiones llegó recién comenzada la segunda parte. José Carlos sacó en largo y la puso en el balcón del área para que Raúl controlara y encarara al último defensa sillero, que acabó cometiendo penalti. Antonio fue el encargado de transformarlo en gol.

Tras la reanudación, el centro del campo del Silla CF se posicionó y el equipo juntó sus líneas, reduciendo así la frecuencia de las ocasiones del Orihuela. El dominio del juego por parte del equipo visitante se hacía evidente al tiempo que el cansancio hacía mella en los futbolistas amarillos.

Miguel Ángel Nicolás decidió mover el banquillo para intentar retomar el centro del campo y añadir mordiente al ataque. Nico fue sustituido por Siro López el minuto 66, y Ayo por Sebas en el 70. A pesar de los cambios, no se pudo apreciar mejora en la medular del Orihuela, y el Silla continuó dominando el esférico.

En el minuto 72, el conjunto visitante avisó con una ocasión muy clara que el delantero envió fuera mientras que el banquillo ya celebraba el tanto. El premio definitivo no tardaría en llegar, pues fue en el minuto 81 cuando el colegiado señaló penalti de Marc Sirera en una falta cometida prácticamente sobre la línea del área. Verdú no desaprovechó la ocasión, a pesar de que José Carlos adivinó la dirección del disparo, y anotó el 1 a 1.

Equipo acoplado en un par de semanas

En rueda de prensa, Miguel Ángel Nicolás ha confesado que “el Silla CF es el rival más duro al que se ha enfrentado hasta ahora el Orihuela CF”. Además, el técnico pide paciencia y asegura que “en un par de semanas, el equipo estará perfectamente acoplado y va a dar muchísimo que hablar”.

Tras esta jornada el Orihuela CF se encuentra en la undécima posición de la tabla con seis puntos en su casillero, y la próxima jornada, prevista para el miércoles 14 de septiembre, se enfrentará como visitante al CF Torre Levante.

Ficha técnica

Orihuela Club de Fútbol: José Carlos, Marc Sirera, David Uña, Nacho Porcar, Kaná, Perona (Eric 89′), Nico (Siro 66’), Rodri ©, Antonio, Ayo (Sebas 70’) y Raúl. No jugaron: Esteban y Samu. Entrenador: Miguel Ángel Nicolás Marín.

Silla Club de Fútbol: Castanyer, Joan, Jordi Carrasco, Coke, Capsi, César, Carles, Alberto (Redondo 62′), Adrián Salom (Mono 58′), Verdú y Jabu (Carrascosa 76′). No jugaron: Lucas y Servando. Entrenador: Eduardo Revert Abril.

Árbitro: Sergiu Caludiu Muresan, del Comité Valenciano, auxiliado por Ramírez Parralejo y Beneyte Marco. Amonestó a los locales Nacho Porcar y Marc Sirera y a los visitantes Jabu, Verdú, Capsi, Jordi Carrasco y Joan.

Goles: 1-0, Antonio (minuto 49); 1-1, Verdú (minuto 81).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*