El Orihuela CF inicia su periplo vital en Badalona

Publicidad

La expedición amarilla juega el domingo a las 12.00 su último partido del año contra un rival directo. Pato cuenta con la baja de Urzáiz y tiene en la expedición al jugador del filial Víctor Arenas

Antonio Peñalver

El Orihuela CF, que partió el miércoles para Cornellà para disputar su partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, permanece en Cataluña, porque el domingo 22 de diciembre tiene partido de liga contra el Badalona a partir de las 12.00 horas. La expedición amarillla está concentrada en Castelldefels y entrena en Cornellà. El Orihuela CF inicia un periplo vital de cuatro partidos ante rivales directos en la tabla, como Badalona, Nàstic Tarragona, Ejea y Prat, en partidos que pueden marcar su futuro en la liga y en la categoría. Otra semana más a los amarillos les toca enfrentarse a un equipo en buena dinámica y en su mejor momento de la temporada, como el Badalona, que estuvo muchas jornadas de colista, pero que tras cambiar de entrenador ha mejorado en juego, en resultados y en la tabla. Lleva tres jornadas sin perder con dos victorias y saca cuatro puntos de ventaja al Orihuela CF. Además viene de eliminar al Real Oviedo de Segunda A en la Copa del Rey. En total, ha ganado sus tres últimos partidos oficiales. «Nos enfrentamos a un equipos en buena dinámica desde que cuenta con nuevo entrenador, que ha implantado un sistema 5-4-1. El Badalona es un equipo difícil de batir, que se ordena bien y que en fases del partido deja la iniciativa al rival, pero es una iniciativa ficticia y no hay que confiarse».

En el Badalona, hay viejos conocidos de la Segunda B como los porteros Morales y Álex Sánchez, los defensas Robusté, Iván Malón, Valentín Merchán y Moyano, en medio campo Cris Montes y Abel Suárez y en ataque Máyor, Pallarés, Chema y Jonathan Zongo. En el banquillo, un entrenador casi de la casa, como Manolo González, que ya ha dirigido al equipo en varias ocasiones.

Por su parte, el OCF llega al partido con la moral alta después de eliminar al Cornellà y meterse en segunda eliminatoria de Copa del Rey. Pato lleva cinco partidos de liga al frente y los amarillos han sumado 5 de 15 puntos ante equipos en mejor dinámica y mejor clasificación, como Castellón, La Nucía y Espanyol B. «Queremos acabar el año de la mejor manera posible ante un rival directo y en buena línea de juego y resultados. Esto es algo que nos viene sucediendo últimamente. Habrá que estar a un gran nivel para sacar algo positivo. Nosotros valoramos a los jugadores que tenemos, son capaces de hacerlo bien y confiamos en ellos». En la zona baja de la clasificación, en estos momentos Valencia B, Ejea y Ebro tienen 20 puntos y el Levante B con 18 cierra la permanencia. En zona de play-off, el Nàstic Tarragona con 17. En descenso, Badalona con 16, Hércules con 13, Orihuela CF con 12 y AE Prat con 11 puntos. Pato se ha llevado a veinte jugadores, es decir, a toda la plantilla del primer equipo, salvo Urzáiz, más el jugador del filial Víctor Arenas, que jugó en Copa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*