El Orihuela CF presenta su nuevo proyecto de cantera

Publicidad

Manuel Rodríguez Tormo y el futbolista escorpión ‘Ayo’ serán los encargados de dirigir la cantera del club, que contará con equipos masculinos y femeninos

En la tarde de ayer, el Orihuela CF dio a conocer en Los Arcos su nuevo proyecto de cantera de cara a las próximas temporadas. Manuel Rodríguez Tormo, que ha estado ligado a las categorías oficiales del club durante los últimos años, y el nuevo fichaje del primer equipo, ‘Ayo’, serán los encargados de gestionar las bases del club, tal y como reconocieron en rueda de prensa.

El club escorpión, ahora dirigido por Eloy Moreno, está realizando cambios en todos sus niveles para mejorar su estructura, y una de las apuestas de cara a los próximos años es que su cantera sea una referencia en la Vega Baja y la provincia de Alicante. En este sentido, esta misma tarde se anunciará el acuerdo de filialidad con el Benferri CF para que el equipo que milita en Preferente se convierta en el segundo conjunto del Orihuela CF. Esto permitirá al club oriolano poder contar con jugadores del filial que no estén alejados del nivel de Tercera RFEF.

Estas fueron las declaraciones de Manuel Rodríguez Tormo y ‘Ayo’ sobre el nuevo proyecto de cantera del Orihuela CF:

  • Objetivos de la cantera para la próxima temporada

Manuel Rodríguez Tormo: «Queremos recuperar la estructura de la cantera, desde querubines a juveniles. En los dos últimos años, esto se había perdido. Nuestro objetivo es tener el mayor número de equipos en cada categoría. Queremos crecer y ser una cantera referente en la Vega Baja porque creemos que es lo que necesita y debe tener este club.»

Manuel Rodríguez Tormo: «Con el fútbol femenino nos pasa exactamente lo mismo. Esta temporada hemos competido con nuestro equipo sénior femenino por primera vez, realizando un gran curso. No queremos quedarnos ahí. Vamos a intentar sacar al menos un equipo femenino de cada categoría: infantil, cadete-juvenil y sénior. Animamos a todos los chicos y chicas que vengan a las captaciones durante las próximas semanas y se prueben».

  • Ventajas de pertenecer a la cantera

‘Ayo’: «Los jugadores de la cantera tendrán la posibilidad de acceder gratis a los partidos del primer equipo, descuentos en la tienda oficial, contarán con autobús gratuito para los desplazamientos más lejanos, podrán disfrutar de entrenamientos de tecnificación y los padres tendrán la opción de acceder a una aplicación para estar en contacto con ellos y que sepan lo que estamos trabajando. Además, los jugadores de la cantera tendrán una tarjeta de descuento para poder adquirir todo el material deportivo que necesiten en la tienda del club.»

‘Ayo’: «Es una oportunidad muy importante para los jóvenes de la Vega Baja el hecho de formar parte del Orihuela CF con la apuesta tan importante que se va a realizar en la cantera. Nos vamos a desgastar desde la dirección para que los entrenamientos sean de calidad, que los entrenadores sean puntuales, se preparen los entrenamientos y tengan una línea de trabajo que nosotros marquemos. Queremos crear unos hábitos deportivos que son esenciales como la prevención de lesiones, la preparación física, la alimentación, el sueño… etc.»

‘Ayo’: «Vamos a hacer un campus del 27 de junio al 8 de julio. Animamos a todos los chicos y chicas a que se apunten porque van a poder entrenar con entrenadores nuestros. Queremos que vengan, nos conozcan y se lo pasen bien en la medida de lo posible.»

  • ¿Habrá que pagar por pertenecer a la cantera?

Manuel Rodríguez Tormo: «Sí, excepto en el Juvenil «A». Nuestro objetivo es que los jugadores del Juvenil «A» entren en dinámica del primer equipo, algo que ya ha sido habitual con Óscar Sánchez durante las últimas jornadas de la temporada. En el resto de categorías, sí que habrá que pagar una cuota, pero esta se podrá fraccionar lo máximo posible. En julio y agosto habrá que abonar dos pequeñas cantidades, pero el resto se dividirá de septiembre hasta mayo para que los padres no tengan problemas con el tema económico para apuntar a sus hijos. Daremos muchas facilidades para que sus hijos puedan estar con nosotros.»

  • ¿En qué instalaciones entrenarán los equipos de la cantera?

Manuel Rodríguez Tormo: «Dependemos de la Concejalía de Deportes. Dependiendo de la cantidad de equipos que tengamos, haremos la solicitud como el resto de clubes y veremos dónde entrenamos. Nos adaptaremos a cualquier lugar, tanto si podemos entrenar en Los Arcos como si nos toca hacerlo en Las Espeñetas o el Polideportivo El Palmeral.»

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*